Rosa Brito. La onubense Julia Bermejo Horta llegó a Londres con 23 años para hacer unas prácticas como profesora de español después de terminar la carrera. A los meses empezó a trabajar en una empresa de tecnología financiera. Ahora, con 27 años, trabaja en el departamento de marketing de una empresa de cosméticos y se encarga de gestionar las campañas de marketing con influencers en el mercado alemán. Estudió Traducción e Interpretación de Inglés y Francés.
– ¿Cómo es la ciudad en la que vives?
Londres es una ciudad multicultural, muy auténtica y que ofrece muchas oportunidades laborales. Siempre hay algo que descubrir, comidas nuevas que probar, sitios nuevos a los que salir. Es imposible aburrirse.
– ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España? ¿Y los habitantes?
Me encanta vivir aquí porque siempre hay mil planes, pero se tarda mucho en ir de un sitio a otro. Si vives en el sur de la ciudad y vas al norte, sin salir de esta, puedes tardar más de una hora, es como si vives en Huelva y sales por Sevilla. Todo es muy distinto a España, los horarios de apertura de las tiendas, las horas a las que comemos, la forma de relacionarnos… Aquí la gente es más distante y cuesta mucho hacer amigos, te puedes sentir muy solo al principio.
– ¿Cuál es tu lugar favorito de allí?
Hyde Park. Me encanta pasear por el parque cuando hace buen tiempo. Siempre hay gente haciendo pícnics cuando sale el sol.
– ¿Cuáles son los principales obstáculos que has tenido que superar en este tiempo?
Creo que los españoles somos mucho más directos en la forma de hablar y entender las sutilezas en otro idioma, es muy difícil, sobre todo en un ámbito laboral y eso te puede cerrar puertas.
– ¿Cuál era tu nivel de idiomas cuando saliste de España?
Bastante alto, ya tenía un nivel C1 cuando terminé la carrera, no tuve ningún problema en ese aspecto.
– ¿Cuál es tu balance de la experiencia?
Aunque echo de menos a mis amigos, a mi familia y el clima, no considero que pudiese ejercer este trabajo en Andalucía, que es donde me gustaría vivir, así que prefiero estar aquí. Después de cuatro años viviendo aquí, ya tengo mi pareja, trabajo y amigos. He conseguido hacer mi vida.
– ¿Cuáles son tus planes?
Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, pero siempre digo que me volveré a la vejez, cuando deje de trabajar, pero no me importaría volver antes si tuviese la oportunidad.
– ¿Piensas volver a Huelva en breve?
Siempre voy mínimo dos veces al año, estuve a finales de enero y pienso volver en verano, pero no sé cuando todavía.
– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
La gastronomía, el buen clima, la playa, la calidez y cercanía de la gente, mi círculo de amigos y familia… ¡Muchas cosas!
– Para terminar: qué le dirías a los onubenses para que se animen a seguir tus pasos y vivan la experiencia de irse al extranjero.
Pues que no se lo piensen dos veces y que se animen a vivir la experiencia, si después no están felices fuera, siempre pueden volverse. Aunque sea por unos meses o incluso unas semanas haciendo algún curso de idiomas, puedes conocer a gente maravillosa y también sirve para conocerse mejor a uno mismo.
1 comentario en «Julia Bermejo, la onubense que gestiona campañas de marketing con influencers en el mercado alemán desde Londres»
A ella si que deberían de considerarla Influencer DE VERDAD,