C. Botello / Lepe. Con su gente, arropado por su público. Así quiere sacar adelante el San Roque el duro examen que tiene este domingo (Ciudad de Lepe, 17:15) con el Cacereño, en partido de la 27ª jornada en el grupo IV de 2ª RFEF.
Octavo con 35 puntos, a 6 del play-off de ascenso, a 8 del descenso, y a 5 del play-out de permanencia, el cuadro sanroquista quiere recuperar las sensaciones en casa, donde no perdió en las siete jornadas anteriores al choque con el Antequera, su última comparecencia ante su afición.
Llega este partido después de dos salidas en las que el San Roque ha evidenciado notables mejoras y ha dado una excelente imagen, en el primer caso con la recompensa del triunfo en Montijo, y en el segundo conformándose con plantar cara al intratable líder Córdoba, y mucho más en El Arcángel donde cuenta por victorias los partidos que allí ha jugado.
Ahora llega otro duelo exigente, ante el Cacereño, afianzado en el segundo puesto de la tabla con 52 puntos, 6 más que el Mérida que es tercero, y con el dato revelador de llevar 7 jornadas sin perder.
Por si fuera poco, para complicar aún más la empresa Antonio Fernández Rivadulla, técnico del San Roque, tiene ausencias importantes por lesión, como las de Víctor Morillo y Antonio López, además de las de David Camacho y Marcos Torres, si bien estos últimos no están gozando de muchos minutos. Asimismo, Fernández tiene la duda de Tiago Cunha, que no pudo acabar el partido ante el Córdoba por unos problemas musculares.
La nota positiva es que puede contar con Nané una vez que ya cumplió su partido de sanción, además de Abeledo, que ya en Córdoba disfrutó de unos minutos.
Para hacer frente al potente rival y a la adversidad en forma de baja, los sanroquistas quieren hacer piña con su afición, para que les apoye en su afán de sacar adelante este compromiso, que aparte de significar un nuevo gran paso para la permanencia, incluso le podría acercar a los puestos de promoción de ascenso.
Llega a Lepe un Cacereño en alza -7 jornadas sin perder, con 6 victorias y un empate, y 5 triunfos en los precedentes-, que es segundo con 52 puntos. El equipo de Julio Cobos sólo tiene la baja de Didier de la Cruz, lateral zurdo que recaló en las filas extremeñas en enero pero que no ha tenido muchas opciones en el equipo.
El técnico de los cacereños, aunque ha señalado que tiene claro el once que disponga en Lepe, se ha debatido entre dar continuidad al equipo que se midió al San Fernando y el Antequera sin hacer cambios, o bien introducir modificaciones teniendo en cuenta que le espera tres partidos en siete días, éste ante el San Roque, el miércoles un aplazado con el Mensajero, y el siguiente domingo con el Córdoba ahí es nada.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona, Joel, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Camacho o Gerard Vergé; Chuma, Nané.
CACEREÑO: Bernabé; Aguado, Marvin, José Martínez, Gayoso o Espinosa, Bermu, Yael, Jorge Barba, José Ramón, Carlos Andújar o Colau, Solano.
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (colegio madrileño).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:15).