S. D. Los dos equipos onubenses que militan en el grupo DB de la Liga EBA cerraron con un triunfo holgado la competición regular, en una 22ª jornada que era completamente intrascendente para el Huelva Comercio y casi para el Ciudad de Huelva, ya clasificado para el play-off de ascenso, y que sólo tenía que conocer el rival en el mismo, a la postre el Ecoculture Almería.
El resultado 133-67 con el que el Huelva Comercio -CDB Enrique Benítez- superó al Real Betis deja a las claras lo que fue el ‘no partido’ del Andrés Estrada. Con sus Juniors en el Campeonato de Andalucía, los verdiblancos comparecieron con un equipo de circunstancias, presa fácil para un conjunto onubense que, incluso, no pisó el acelerador en ningún momento.
También ganó con solvencia el Ciudad de Huelva en el Pabellón La Granadilla al City of Badajoz Academy (69-91), pero que no le vale para acabar primero en el grupo, ya que también ganó el Sagrado Cáceres, en su caso en El Puerto de Santa María (Cádiz) al Baublock Gymnástic (67-105), por lo que el cuadro extremeño cerró la competición regular como primero y el Ciudad de Huelva como segundo.
De esta forma, la escuadra de Cáceres de medirá al Unicaja y la de Pedro Vadillo al Ecoculture Almería. En el primer caso el partido de ida se jugará en Málaga, y en el segundo en Huelva, ambos el próximo fin de semana.