J.A. de Mora. Entre los mejores estudiantes de la Universidad de Sevilla han solido destacarse tradicionalmente estudiantes onubenses. En la semana que finaliza se han entregado los premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a los mejores expedientes académicos de la Hispalense. Acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía en el que Huelva ha tenido su protagonismo por ser de nuestra tierra tres de los estudiantes homenajeados.
Concretamente Nicolás Capelo Carrasco, Marta Domínguez Moreno y Julio Sánchez García. Han sido los mejores egresados en los grados de Farmacia y Óptica y Optometría, Medicina e Ingeniería de Tecnologías Industriales, respectivamente.
Nicolás de Moguer, Marta de Huelva capital y Julio de Nerva, referentes estudiantiles onubenses en la Universidad de Sevilla.
Estos jóvenes han finalizado sus estudios de grado con las mejores notas de sus respectivas promociones. Un hito que tienen en común así como su condición de onubenses.
Gente de aquí, brillante, cuyo rendimiento académico abre las mejores expectativas para que alcancen la excelencia profesional. No es una garantía, pero sin duda es el mejor punto de partida posible, y el más meritorio.
El éxito de estudiantes de Huelva en Sevilla no es una anécdota. Alumnos aplicados de esta provincia han solido destacar en la capital andaluza desde siempre. Hay muchos profesores de la Universidad de Huelva que, licenciados en la Universidad de Sevilla, en su momento alcanzaron el mejor expediente de sus respectivas promociones.
Tradición de números uno
Pero más próximos a los tres últimos que han sido laureados esta semana en la Maestranza se encuentran un número importante de estudiantes onubenses. Por ejemplo, la joven doctora onubense Ana Piñeiro Borrero fue nº1 de la promoción de Medicina que finalizó en el curso 2017/2018.
En las carreras finalizadas en el curso 2012/2013 hubo hasta cuatro onubenses que obtuvieron los mejores expedientes de sus correspondientes disciplinas. Pedro Baena, licenciado en Marketing por la US, fue el mejor de la Facultad de Económicas y Empresariales sevillana.
La bartolina María José Vázquez Rodríguez hizo lo propio en la Facultad de Odontología. La moguereña Esperanza Macarena Morales Conde y el palermo Vicente Pérez Hernández fueron así mismo los mejores expedientes en ese periodo en Medicina y Arquitectura, respectivamente.
Farmacia, Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Odontología, profesiones para las que se han formado con el máximo esfuerzo estos destacados jóvenes onubenses en la Universidad de Sevilla. También han tenido en común su condición vocacional al optar por los respectivos estudios, así como la continuidad de la formación en postgrados.
La esperanza de que estos brillantes comprovincianos puedan desarrollar su carrera profesional aquí. Un capital humano importante para el desarrollo de la provincia y el bienestar de su sociedad.