Redacción. Tras un obligatorio paréntesis producido por la pandemia, el pantano San Walabonso, ubicado en el término municipal de Niebla, acoge este sábado 19 de marzo la tradicional jornada de convivencia de hermandades de las aldeas de Niebla, Beas, Valverde del Camino y Zalamea la Real.
En este encuentro, organizado este año por los hermanos de San Juan Bautista de Venta las Tablas, participan también la Hermandad de San Antonio de Padua de La Peñuela, Hermandad de las Mercedes, de Navahermosa, San José Obrero de Candón, Virgen de la Salud de Fuente la Corcha, San Isidro Labrador de Caballón y Hermandad de la Santa Cruz de El Buitrón.
Esta reunión de carácter anual viene produciéndose desde hace ya más de una década a las puertas de la primavera y se desarrolla en un enclave lleno de naturaleza ideal para un multitudinario encuentro de estas características y tiene como objetivo principal estrechar lazos entre los habitantes de las distintas aldeas, además de hacer posible disfrutar de un hermanamiento entre los integrantes de las distintas entidades.
Una vez finalizada la solemne celebración llegará un esperando momento como es el brindis de bienvenida a los distintos ayuntamiento y juntas directivas, dando paso al almuerzo de convivencia. Para algunos es este el momento más esperado del encuentro anual, donde se viven instantes de charla, de puestas en común, de motivaciones y, sobre todo, de disfrutar de la rica gastronomía del Condado, del Andévalo y la mina. Se vivirá en la antesala de la primavera una estampa fe, de luces, colores y sabores, además de buen ambiente.
La despedida y el regreso se espera para las 18:30 horas, poniéndose fin a este ya arraigado evento, que según las previsiones contará con muy buen tiempo.