El auditorio de la Casa Colón se llena de lunares y volantes con El Ajolí

El Ajolí

Redacción. El Ajolí, junto con las Hermandad del Rocío de Huelva, celebró ayer sábado un desfile solidario de moda flamenca que consiguió llenar el auditorio de la Casa Colón. Este año iba dedicado a la difícil situación que viven en Ucrania en estos momentos a consecuencia de la guerra con Rusia. Por ello, se sorteó un traje a beneficio del pueblo ucraniano.

Como viene siendo tradición, los diseños de moda flamenca de El Ajolí – Pepe Jiménez se suben a la pasarela en un evento que cada año organiza la Hermandad del Rocío de Huelva.



Tras estos dos años de parón en el sector de la moda flamenca, El Ajolí vive con gran ilusión la vuelta a las pasarelas. En esta ocasión, además, se suma el hecho de que la marca cumple 40 años de trayectoria, por ello se ha podido ver una retrospectiva de sus diseños, desde los orígenes en los años 80 hasta la actualidad.

Así se ha podido ver la la evolución de la moda flamenca: desde los encajes, las mangas voluminosas y los volantes fruncidos, hasta los volantes bordados al trapo, la introducción del crespón o la ausencia de adornos.


Puerto de Huelva

Una cita la de ayer sábado en el auditorio de la Casa Colón en la que, la marca onubense, ha presentado su nueva colección ‘Rincones del Alma 2022’. Una colección que quiere poner la mirada en unos instantes muy especiales, los de vestirse de flamenca: “Ese ratito que todas guardamos para nosotras, que nos dedicamos con cariño y esmero cuando cuidadosamente preparamos el traje y todos los complementos que lo acompañan y empezamos a encajarlo en nuestro cuerpo.”

Pero “Rincones del Alma 2022” es también una vuelta a los recuerdos de la Huelva de siempre, con su naturaleza viva y salvaje, y con sus mágicos lugares del paisaje urbano. Es un regreso a lo más básico, a los olores de las cocinas de casa, a la tierra, al agua de nuestro pueblo marinero.

Predominan en esta colección los tonos pasteles y sobresalen el lavanda y el lima. En las texturas, tejidos de gasa vaporosos, tules bordados, estampados florales muy dulces y lunares que son diseño propio de la casa. El Ajolí apuesta este 2022 por la comodidad de los talles altos, con la intención de que las mujeres bailen y disfruten libres, sin ataduras.

En los complementos hay un especial protagonismo de la piel en distintos tonos, con remaches en algunos casos. El traje de flamenca varía con la moda y las tendencias del pret-a-porter influyen cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva