HBN. La olontense Carmen Márquez trabaja en la élite educativa mundial. Es profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y participa en el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.
Carmen Márquez Vázquez ha participado en numerosos encuentros y conferencias en materia educativa a nivel mundial, como es el caso del Ciclo sobre los desafíos de la inclusión en la educación superior.
Un ciclo que organizó el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) los días 13, 20 y 27 de enero. Su objetivo fue propiciar el análisis y la reflexión compartida acerca de las transformaciones que deben experimentar las instituciones universitarias para alcanzar el compromiso del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 adquirido en la Agenda 2030: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Entre los expertos que participaron en este encuentro online se encuentra Carmen Márquez Vázquez, miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la UAM.
Doctora Europea en Ciencias Sociales Aplicadas, desarrolla su trabajo docente investigador centrada en la investigación educativa sobre fracaso y absentismo escolar y diferencias de género en la escuela. Defiende la consolidación de una escuela pública que tiene como referente el modelo de educación inclusiva, capaz de ofrecer oportunidades y respuestas válidas para todo el alumnado.