El Sporting de Huelva da un subidón en sus opciones de permanencia tras ganar en el feudo del Éibar (1-2)

Alegría de las jugadoras del Sporting tras anotar el primer gol del partido. / Foto: www.lfp.es.
Alegría de las jugadoras del Sporting tras anotar el primer gol del partido. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Bien que se aplicó el Sporting Club de Huelva eso de que “las finales no se juegan, se ganan”. Lo hizo a las mil maravillas en su partido (final) ante la SD Éibar, rival directísimo en la pelea por seguir en la Primera Iberdrola, venciendo (1-2) con dos goles de Hannah Keane que le permiten distanciarse en cinco puntos de la zona de peligro.

Con el hándicap de no poder contar con Mayra Ramírez, sancionada, el Sporting abordó sin complejos el decisivo partido ante las armeras. El entrenador Antonio Toledo, que quiso restar drama al choque apuntando que “pasara lo que pasara habría que seguir sumando” -por supuesto que lleva razón-, hizo dos modificaciones en el once con respecto al último partido ante el Rayo,, aparte del mencionado y obligado cambio de la colombiana, ya que no estuvieron de salida Freja y Anita Marcos. Vanesa Santana, Chini y Amanda Edgren entraron por ellas.



Comenzó movido el partido, con llegadas de Amanda Edgren, Castelló y Chini por parte onubense, replicadas por las locales con acciones de Carla, Kundananji y Ruth.

Hannah Keane anotó los dos goles del Sporting en Éibar. / Foto: www.lfp.es.
Hannah Keane anotó los dos goles del Sporting en Éibar. / Foto: www.lfp.es.

En ese intercambio de golpes dio primero, y mucho mejor el Sporting, que cobró ventaja con un gol de Hannah Keane (21′), que sacó fruto a un rechace de la portera Malena, tras un cabezazo de Ana Carol.


Puerto de Huelva

Una rápida salida de la meta local que se anticipó a Chini, un centro lateral que atajó sin mayores problemas Chelsea, que de nuevo se mostró segura en una falta lanzada por Llompart, fueron las escasas aproximaciones de los dos equipos antes del descanso.

Nada que ver con el comienzo del segundo periodo, en el que el Éibar apretó en busca de la igualada. Una falta que salió alto, botada por Aida Esteve -cambio en el descanso-, y un paradón de Chelsea ante Carmen, en la ocasión más clara de las de casa, metieron el miedo en el cuerpo al Sporting, que quiso replicar con un disparo desde fuera del área de Vanesa Santana que Malena envío a córner.

El Éibar, no le iba otra, insistió. Y de nuevo tuvo que aparecer Chelsea para evitar el empate de Campos. Aunque la oportunidad de mayor peligro fue en el minuto 67, cuando un disparo lejano de Ruth se estrelló en el larguero.

El Sporting supo defender su portal en los momentos de mayor acoso del Éibar. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting supo defender su portal en los momentos de mayor acoso del Éibar. / Foto: www.lfp.es.

El Sporting, que trató por todos los medios de capear el temporal, lo basó todo a cazar una contra, y a punto estuvo de lograrlo a los 75 minutos, en un pase en el área de Anita Marcos -había entrada poco antes- a Hannah Keane que no llegó a su destino. O en una jugada que culminó Fatou Kanteh pero el balón se fue alto.

Hasta que en el minuto 78, otra vez Hannah Keane sí acertó con el portal eibarrés, al anotar con un disparo ajustado tras plantarse en el área rival.

De todos modos el Éibar, pese al mazazo que supuso el 0-2, siguió buscando la heróica. Y logró reducir la desventaja con un gol de Carmen (88′), que dio enorme emoción a lo que quedaba de choque, que tuvo seis minutos de añadido.

Pese al empuje local, el Sporting supo sobrevivir a ese acoso final del Éibar y se apuntó un triunfo con valor oro -primero que logra fuera de casa-, que le vale para encarar el tramo final con cinco puntos de renta sobre el descenso. Aunque es un paso importante para la permanencia, hay que recuperar las palabras del técnico Antonio Toledo cuando en la previa dijo que “pase lo que pase habrá que seguir luchando y habrá que seguir sumando puntos porque después de ese partido quedarán 6 jornadas, 18 puntos en juego”.

SD ÉIBAR: Malena; Elba Verges, Carla (Arene, 81′), Ruth, Noko, Llompart, Campos (Ana de Teresa, 81′), Carmen, Kundananji, Kuki (Aida, desc.), Natalie.

SPORTING: Chelsea; Ana Carol, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Castelló, Chini, Fatou Kante (Judith Luzuriaga, 87′), Vanesa Santana, Hannah Keane, Amanda Edgren (Anita Marcos, 73′).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (colegio de Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Kundananji (24′), Noko (35′), Llompart (67′) y Natalie (90′), por la SD Éibar; y a Castelló (48′) y Vanesa Santana (86′), por el Sporting.

Goles: 0-1 (22′) Hannah Keane. 0-2 (78′) Hannah Keane. 1-2 (88′) Carmen.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo de Unbe en Éibar. Minuto de silencio en memoria del padre de la jugadora local Alejandra Bernabé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva