HBN. El cortometraje ‘Cristiano’, del director onubense Adán Pichardo, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cleveland (USA). Después de haber sido premiado en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, seleccionado en más de 30 festivales y conseguido numerosos premios, Adán Pichardo consigue que seleccionen su cortometraje en el prestigioso Festival Internacional de Cleveland.
Este festival da por un lado la preselección directa para los Goya y al ganador la clasificación para los Oscar. En 2019 tuvo más de 105.000 espectadores y es uno de los principales festivales de Estados Unidos.
Sus dos protagonistas, Nacho Guerreros (Aquí no hay quien viva, La que se avecina y actualmente de gira con su obra de teatro Juguetes Rotos) e Iván Vigara realizan un magnífico duelo interpretativo en esta comedia rodada entre Huelva y Madrid.
«Nacho está espectacular en el papel y se involucró en el proyecto nada más leer el guion e Iván Vigara supuso todo un descubrimiento, bordando el personaje» manifestó Adán Pichardo.
Cristiano es un joven devoto que quiere formarse en el seminario para llegar a ser sacerdote católico, con la sorpresa de que el entrevistador responsable de vocaciones es el antiguo cura de su pueblo, Avelino, un sacerdote poco convencional que se define como «hombre moderno». Justo antes de que Avelino le apruebe la inscripción al seminario, Cristiano le confiesa su más íntimo secreto, un secreto que determinará si podrá ser o no sacerdote.