P. Gamero. “Estamos llegando ya al final y no queremos llevarnos ninguna sorpresa. Todos nos hemos esforzado mucho, el club, la plantilla, los técnicos, la afición, para conseguir el objetivo que nos trazamos”. Palabras de Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante la UD Los Barrios, de la 28ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Para el técnico, ahora mismo, “sólo pensamos en ganar este partido y seguir juntos en este camino”, señalando que, pese a lo que se pueda jugar Los Barrios y cualquier otro rival, “nuestra urgencia es mucho mayor que la de cualquier otro equipo al que nos enfrentemos. El objetivo nuestro es tan grande, tan necesario y tan deseado que no puede haber ninguna duda de que tenemos que salir a ganar y conseguir los tres puntos”.
La realidad es que este partido ante el cuadro gualdiverde llega tras una derrota: “Fue un golpe duro, pero nos hemos repuesto bastante rápido. Veo al equipo con mucha fuerza, con ganas de sacar delante el partido del domingo”, remarcó el técnico, que fue cuestionado por sus declaraciones una vez acabado el choque en el Manuel Polinario. Gallego dijo que “no se me interpretó bien”, indicando que “me conocéis y tengo un inmenso respeto y admiración por la afición, para nosotros es un ejemplo, y la afición lo sabe. No culpo a nadie, soy un entrenador que en las derrotas me culpabilizo al 100%. Si se perdió fue porque no conseguí transmitir lo que debía haber transmitido”.
Pese a todo lo ocurrido, es posible que el aficionado piense que ya pasó lo peor. El entrenador del Recre confesó que “depende de nosotros. Hasta el parón de la semana pasada llevábamos ocho victorias seguidas, la dinámica era muy buena, con mucha confianza, y el equipo en línea ascendente en muchos aspectos. Queremos que esa derrota en Puente Genil no nos afecte en esa dinámica, depende de nosotros cómo enfocar estos últimos partidos”.
Peter fue expulsado en Puente Genil y ha sido sancionado con dos partidos. Según relató Gallego “nos vamos a adaptar al que entre para hacer daño al rival”, dejando abierta la puerta a más cambios, entre ellos el regreso de Chendo Alarcón, ausente en Puente Genil. “Decidí eso para salvaguardarle de ese bucle en el que había entrado al no marcar. Creí que le podía ir bien para que se olvidara de todo eso y así en el siguiente partido estuviera con más tranquilidad”, apostilló.