P. Gamero. Con el propósito de enmienda por bandera van a afrontar los jugadores del Recre su partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante la UD Los Barrios, que llega después de la derrota sufrida en Puente Genil. Todos admiten que en el Manuel Polinario “se jugó un mal partido” y el equipo “no salió concentrado”, de ahí que enfoquen su mirada en “ganar a Los Barrios”, según comentaron Ismael Barragán y Juanjo Mateo, que fueron los que comparecieron este miércoles en rueda de prensa, tras regresar a los entrenamientos.
Para Ismael Barragán ha sido “una vuelta dura porque a nadie le gusta perder un partido”. El central es de la opinión generalizada que “en el partido ante el Puente Genil no estuvimos bien”, por lo que en su mente -y en la del resto de sus compañeros- está “seguir trabajando para volver a la senda del triunfo”.
Admitió que “estas cosas pueden pasar, si salimos relajados y no entramos bien en los partidos cualquier equipo te puede ganar. Por eso tenemos claro que hay que trabajar duro para superar a Los Barrios”.
Tras el choque del domingo el técnico, Alberto Gallego, dijo que la derrota era bienvenida porque en el plantel estaba afectando ese ambiente de euforia que se respiraba. Barragán no está de acuerdo en eso, y confiesa que “esas palabras llegan en caliente y después de una derrota dura, eso se dice en ese momento, luego hemos visto que ha rectificado. El entorno no nos puede perjudicar, todo lo contrario”
Para el jugador del Recre “perdimos por un cúmulo de cosas… pudimos adelantarnos en el marcador, al momento llegó el gol de ellos y luego llegó la expulsión de Peter, y se volvió todo en contra”. Es más, como también apuntó Ismael Barragán “en la segunda parte, nada más salir de los vestuarios al momento, nos hicieron el segundo y a pesar de ese mazazo tuvimos una reacción y mandamos dos balones a los palos”.
Tras lo ocurrido, el futbolista sevillano reconoció que “tenemos que aprender y sacar conclusiones para el futuro. No podemos entrar al campo sin la concentración necesaria. Cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles. Hay que estar al 100% porque cualquier equipo al final te puede pintar la cara. Si además el rival tiene el acierto que no tuvimos nosotros, se acaban perdiendo los partidos”.
El domingo llega al Nuevo Colombino la UD Los Barrios, equipo que pelea por eludir el descenso. Sin embargo el puesto que ocupa en la tabla no debe confundir a los albiazules, que como apuntó Barragán “lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como veníamos haciéndolo. Hay que entrar bien a los partidos, aquí en el Nuevo Colombino hay que hacer nuestro fútbol y salir a ganar”.
Lo curioso de todo es que el Recre, con la sufrida el domingo, sólo lleva dos derrotas en lo que va de competición, y se ha formado un gran revuelo. Para Ismael Barragán “esto es la exigencia de jugar en el Recreativo de Huelva”, indicando que “queremos ganar todos los partidos, pero hay veces que se tiene que perder”.
Pese a ese traspié, nada cambia en el futuro inmediato del club, que sigue teniendo el ascenso en sus manos. “Tenemos todo de cara, eso es algo que nos lo hemos ganado durante toda la temporada. Sólo nos queda pensar en el siguiente partido, volver a ganar primero a Los Barrios. Luego llegará el partido de Pozoblanco, que será difícil también”.
Por último, respecto a la afición, Barragán fue claro: “Queremos que la afición vaya este domingo al campo, que responda como siempre, que esté ahí siempre, como todo el año, apoyándonos, porque sabemos que esa ayuda nos lleva a conseguir la victoria en muchas ocasiones”.
Para Juanjo Mateo es buen momento de pasar página y según comentó “después del día de descanso hemos vuelto al trabajo con la mente puesta en el partido con Los Barrios. Es verdad que el domingo sufrimos una derrota dura, pero esto es fútbol. No nos queda otra que seguir trabajando, pensar en el partido del domingo, y ganar”.
Cuestionado por lo que pudo pasar en el Manuel Polinario, el carrilero albiazul señaló que “aparte que ellos tienen un buen equipo aunque no estén arriba, entraron mejor en el partido ya que eran conscientes que tenían que sumar los tres puntos. Al final ellos hicieron bien muchas cosas y nosotros lo las hicimos tan bien. Merecieron la victoria sin ninguna duda”.
También fue preguntado por las palabras del entrenador tras el choque. Juanjo Mateo lo dejó claro: “Nosotros vamos partido a partido. El domingo tuvimos una derrota dura, porque ellos fueron mejores. Sólo nos queda corregir los errores para que no vuelva a pasar. Por eso ya estamos pensando en el partido del domingo con Los Barrios, que será también complicado”.
De ese partido comentó que “ellos llegan en una dinámica negativa, llevan mucho tiempo sin ganar un partido. Pero seguro que vendrán a Huelva con ganas de romper esa mala racha y lograr algo positivo en el Colombino”. La clave, entonces, será “salir desde el principio muy enchufados y a por la victoria. Los tres puntos tienen que ser nuestros”.
El domingo la entidad desea que se ve un buen ambiente en el Nuevo Colombino de ahí su campaña de promoción de entradas entre los socios. Al respecto Juanjo Mateo remarcó que “la iniciativa es buena porque nos gusta contar con el apoyo de la afición, dentro y fuera de casa. Necesitamos a los aficionados para que nos ayuden a sacar los tres puntos”.