S. D. Victoria que es lo importante. El Huelva Comercio cumplió con su obligación y ganó en El Puerto de Santa María al Baublock Gymnástica (81-92) un partido que se aplazó en su día, y que llegó apenas 48 horas después del que disputó y venció a domicilio también ante el CB Coria.
Fue en el primer tiempo donde los onubenses cimentaron este triunfo que le era necesario para seguir con opciones de asaltar una de las dos primeras plazas del grupo, que son las que se permitirían optar al ascenso. El 32-55 con el que se llegó al descanso dejó el choque visto para sentencia, y dejó en intento estéril la reacción del equipo de casa, que eso sí, obligó a los jugadores del Huelva Comercio estar concentrados hasta el final.
Salió muy fuerte el conjunto de Gabriel Carrasco. Una de las premisas del técnico para ganar era “estar muy intensos”, y sobre todo “marcar el ritmo del partido”. Se ajustó al guión a las mil maravillas y en un primer cuarto excelso logró una renta de 15 puntos (20-35) fruto de una actuación coral, con protagonismo para Fede Ristori (12 puntos en este periodo).
No cejó el Huelva Comercio en el segundo cuarto. Incluso llegó a ampliar su renta hasta el 32-55 (23 puntos), gracias a su excelente defensa y, como no, al acierto que tuvo en el lanzamiento en especial en los triples.
Pero el partido aún iba a tener aristas para los de Huelva. Porque el cuadro portuense del segundo tiempo no se pareció en nada al del primero. Mermado al no estar en liza Erikson Sánchez, Dejan Ilincic cobró el protagonismo esperado. Se echó el equipo a la espalda (acabó con 26 puntos, 15 rebotes y 41 de valoración) y fue el artífice que la renta onubense fuera decreciendo. Menos mal que un arreón final en este tercer acto minimizó riesgos y permitió llegar al último con una sólida ventaja: 57-72.
En el cuarto y último de nuevo el Baublock Gymnástica apretó las clavijas a un Huelva Comercio que tuvo que tirar de oficio para capear el temporal, máxime cuando a falta de 1.30 el cuadro de casa se colocó a sólo cinco puntos (77-82). Pero sólo fue un susto, ya que el conjunto onubense supo sobrellevar esa exigente situación y pudo navegar al final hasta con viento a favor para cerrar el partido con un claro 81-92.
BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 81 (20, 12, 25 y 24): Andrés Neva (2), Javier Cruz (15), Abraham Silva (14), R. Estrada (2), Dejan Ilincic (26) -cinco inicial-; José Manuel Fernández (4), S. Pérez (0), Alejandro Valderrama (9), José Carbú (4), De la Rosa (0), Jonathan Enríquez (5).
HUELVA COMERCIO, 92 (35, 20, 17 y 20): Alberto Torres (13), Álvaro García-Quílez (11), Fede Ristori (20), Guido Villamil (10), Adrián Camino (9) -cinco inicial-; Michael Okafor (0), Ángel Cañas (7), Deividas Mockaitis (4), Juan José Morales (18).
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y César Lupiáñez Escobar. Eliminado por cinco personales José Manuel Fernández (Baublock Gymnástica).
Incidencias: Partido de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA aplazado en su día por Covid, disputado en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María (Cádiz).