S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha cerrado una brillante participación en el Campeonato de España de Natación Adaptada, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y disputado este pasado fin de semana en Castellón, donde sus 13 representantes han obtenido unos notables resultados, con un balance de seis medallas, tres de ellas de plata y otras tres de bronce, además de mejorar marcas y de cosechar puntos para el club en el ránking nacional.
La nadadora María Leandro, en la categoría S15, se hizo con la medalla de plata en los 200 metros libres y con las de bronce en 50 y 100 libres; Natalia González se alzó con el bronce en los 50 braza en la categoría S16; Fernando Delgado conquistó la medalla de plata en los 200 libres (categoría S15); mientras que el equipo formado por Fernando Delgado, Alejandro Hernández, Serafín Griñolo y Nicolás Castaño se hizo con la plata en la modalidad de relevos 4×50 libres (categoría S15).
El resto de la expedición, completada por los nadadores Paula Márquez, Antonio López, Iván Gómez, Irene Rubio, Pablo Cuesta, Darío González y Miguel Alonso, completó una brillante actuación ya que mejoraron sus tiempos personales y contribuyeron con puntos a que el club escalase puestos en el ránking nacional.
El CODA regresa muy satisfecho por la consecución de estos resultados y quiere agradecer muy especialmente a sus entrenadores María Matito y Juan Rangel su labor y dedicación durante el campeonato, así como la de Pepe Griñón, entrenador nacional de natación y director técnico, que, aunque en esta ocasión no puedo acompañar a la expedición a tierras castellonenses, animó y alentó desde Huelva a sus pupilos para superarse a sí mismos.