Redacción. Tras cerrar el año 2021 con la ejecución de 733 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, inicia una nueva campaña, llevando a cabo 57 actuaciones durante el mes de enero. La concejala responsable del área, Esther Cumbrera, ha señalado que “el cuidado y la conservación de los espacios públicos nunca se termina, porque se trata de un trabajo continuo para corregir deficiencias, solucionar problemas y reparar instalaciones que inevitablemente se estropean por el uso y el paso del tiempo”.
De esta forma, el programa de mantenimiento urbano es “una tarea permanente, en las calles y plazas onubenses, para mejorar la operatividad y la gestión de todos los servicios públicos, pero además, al integrar a la concejalía de Infraestructura el concepto de Hábitat Urbano, nuestro objetivo es el embellecimiento de la ciudad y principalmente el incremento de la calidad de vida de los onubenses, apostando por una Huelva cada día más amable y cómoda para la convivencia”.
En cuanto a obras, durante el mes de enero, destaca la actuación ejecutada en la Plaza El Tamboril para la reparación de acerados por la acción de las raíces de los árboles, en especial del ejemplar de gran porte ubicado en zona central dentro de una gran jardinera. Los trabajos se han realizado mucho cuidado para no dañar las raíces, ni comprometer la estabilidad del árbol.
Por otro lado, en la calle Tres Carabelas se ha procedido a la eliminación de un canal de recogida de aguas pluviales situado sobre un muro de contención que se encontraba en muy mal estado y sin servicio. En este caso, se ha apostado por la prevención, ya que el agua de lluvia se filtraba por el muro, haciendo peligrar su estabilidad.
Asimismo, en la avenida Real Sociedad Colombina Onubense se ha procedido a la renovación de pintura de muros y barandas del Parque 12 de octubre, aplicando un esmalte antioxidante contra ambientes marinos por su cercanía a la Ría.
Por último, destaca una vez más la partida destinada a la reparación de calzadas, al margen de los planes de asfaltado municipales, con reparaciones en frio, destinando durante el mes de enero, 9.700 euros para solucionar problemas de socavones, grietas y baches.