S. D. No tuvo puntería. Y lo pagó con un empate, escasa renta para lo que hizo sobre el terreno de juego. No pudo sumar más que un punto el Sporting Club de Huelva en su partido ante el Rayo Vallecano (1-1) en el regreso a la competición en la Primera Iberdrola -jornada 23ª-, al que llegó subido en la ola de la euforia tras su sonada clasificación copera eliminando al Atlético de Madrid.
Cinco cambios introdujo el técnico Antonio Toledo en el equipo de Huelva, con respecto a ese choque del torneo del K.O.: Entraron Chelsea, Ana Carol, Freja, Mayra Ramírez y Anita Marcos y salieron del once Dolan, Pau, Vanesa Santana, Chini y Amanda Edgren.
Quiso dar primero el Sporting y la tuvo Mayra Ramírez (2′) con un disparo que se fue alto. Sin embargo el Rayo, que también se jugaba mucho pues una derrota casi le condenaba a un descenso seguro, se dejó ver por el área local con acciones de Millene y Paula Fernández, bien resueltas por Chelsea.
Con todo fue el Sporting quien estuvo más cerca del gol, como en un disparo desde cerca de Mayra Ramírez que detuvo Patricia Larqué, y en un cabezazo de Castelló que salió fuera.
Pero fue en la segunda parte cuando el equipo onubense intensificó su dominio y, por lo tanto, las ocasiones de peligro que se sucedieron en el marco de Larqué. Mayra Ramírez -muy activa en todo momento- por dos veces, Fatou Kanteh con un remate desviado a córner, Castelló y sobre todo Hannah Keane, tuvieron el gol pero unas veces la mala puntería, y las más, las atinadas intervenciones de Larqué lo impidieron.
Fueron, de todos modos, el preámbulo del gol local. Amanda Edgren, que había ingresado poco antes en el terreno de juego, fue la autora del gol, que se hizo esperar y sufrir, pues fue al segundo remate cuando pudo superar a la meta madrileña (71′).
Pudo ampliar su renta el Sporting dos minutos después, pero el lanzamiento de Kristina Fisher se marchó muy cerca del palo con Larqué batida. Y del 2-0 se pasó lamentablemente al 1-1. Fue Struck quien, con un disparo dentro del área, la que estableció la igualada que, a la postre, iba a ser definitiva.
A pesar que en los últimos compases de nuevo el Sporting disfrutó de ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, como en un mano a mano de Amanda Edgren con Larqué, del que salió ganadora la portera del Rayo, con el remate posterior de Mayra Ramírez que taponó Struck, con un disparo algo escorada de Fatou Kanteh que se marchó fuera, o con el cabezazo de Amanda Edgren, alto.
No se movió el marcador, aunque el choque acabó con susto para las de casa, ya que la última acción fue un lanzamiento de Iris que sólo la atinada intervención de Chelsea impidió que fuera gol. Hubiera sido el colmo del infortunio.
Con este marcador el Sporting de Huelva sigue fuera del descenso, con 18 puntos, dos por encima del Éibar, que es el próximo rival de las onubenses en feudo vasco en un partido que puede ser clave en la lucha por evitar el descenso.
SPORTING: Chelsea; Ana Carol, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher, Castelló, Freja (Chini, 57′), Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Hannah Keane, Anita Marcos (Amanda Edgren, 57′).
RAYO VALLECANO: Larqué; Struck, Danielle Hayden, Sáez, Laia Ballesté, Pilar García, Paula Fernández, Millene (Iris, 69′), Aedo (Bulatovic, 69′), Isadora, Pauleta.
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Pati Ojeda (53′), Mayra Ramírez (65′), Hannah Keane (89′), por el Sporting; y a Sáez (60′), por el Rayo Vallecano.
Goles: 1-0 (71′) Amanda Edgren. 1-1 (76′) Struck.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.