S. D. “Confío que en estas horas que quedan para el partido las jugadoras puedan recuperarse”. Lo dijo Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva que este domingo regresa a la Liga midiéndose al Rayo Vallecano (Campos Federativos de La Orden, 12:00), de la 23ª jornada de la Primera Iberdrola. Aprovechar el subidón anímico tras el éxito en la Copa de la Reina es el reto de las onubenses.
El equipo sportinguista ha tenido poco tiempo para preparar el partido ante el Rayo después de eliminar el jueves al Atlético de Madrid. Así, los esfuerzos del cuerpo técnico que dirige Antonio Toledo se han centrado en recuperar a las jugadoras del esfuerzo del encuentro intersemanal, ya que el cambio de horario impuesto por la RFEF para el partido de octavos dejó poco margen para algo más.
Cuestionado por ese subidón anímico, Toledo afirmó que “compensa el desgaste físico del esfuerzo”, mostrando su convencimiento de que las componentes del equipo onubense “lleguen bien al partido ante el Rayo, que es importantísimo ante un rival directo”.
El técnico del Sporting reveló que Mayra Ramírez acusó “un problemita en el gemelo en la parte final del partido. Está muy cargada porque ha jugado 180 minutos con la selección de Colombia y esta semana estaba un poquito renqueante”.
De todos modos el Sporting tiene clara de la importancia del encuentro ante el actual colista de la categoría y sólo piensa en una nueva victoria que le permita continuar una jornada más fuera de los puestos de descenso y, de paso, eliminar de manera casi definitiva a uno de los rivales por la permanencia.
Las entradas para este encuentro se pondrán a la venta a las 11:00 horas en la taquilla habilitada a la puerta de la instalación federativa. Tendrán un precio de 5 euros para el público en general (2,5 euros para los simpatizantes).
Acerca del apoyo para este encuentro desde la grada, Toledo señaló que esperaba que “la gente de Huelva nos apoye en este partido porque se tiene que dar cuenta que el Rayo Vallecano viene de ganarle al Madrid CFF. Parecía un equipo que ya estaba hundido pero ahora con esa victoria se ha enganchado otra vez. Para ellas es una final, si pierden en Huelva están descendidas, y nosotros, si ganamos, nos quitamos ya un rival de en medio, daríamos un subidón también importante”. “También habrá que esperar los demás resultados, el Éibar tiene un partido muy comprometido y muy difícil en el campo de la Real Sociedad y podríamos abrir hueco de unos puntos de diferencia esperando otra final que tenemos la próxima semana precisamente con el equipo eibarrés”, apostilló.