P. Gamero. “Jugamos ante el colista pero para nosotros como si fuera el primero”… “Sabemos lo que nos estamos jugando, que es muchísimo”… “Si ganamos el domingo la permanencia la tendríamos casi en la mano, sería casi definitivo”. Palabras de Paco Amate, entrenador del Cartaya, en las redes sociales del club, en la previa del partido de este domingo (Municipal Carlos Marchena, 12:00) ante el Cabecense, de la 27ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Acude con confianza a este envite el equipo rojinegro, pero si fiarse un ápice de un colista que acumula cuatro victorias seguidas en casa. Por eso Amate quiere dejar claro que “será complicado ganar allí, pese a ir el último el Cabecense es un equipo fuerte, serio, que sabe lo que hace. Ellos se lo juegan todo, porque si no nos ganan va a ser muy difícil que puedan remontar tantos puntos”.
Para este partido en Las Cabezas de San Juan, Amate, aparte de las bajas de larga duración de Mario y José Díaz, también tiene la de Manuel, si bien como nota positiva adelantó el regreso de Lolo. “Es algo habitual a estas alturas, llegan lesiones y sanciones, y entra uno y sale otro, es lo que nos toca; ya podemos contar con Lolo, que es un jugador muy importante para nosotros”, apuntó.
Juan Lagos se perfila como el relevo de Manuel en el lateral derecho, en tanto que la entrada de Lolo sería por Carlos Martínez. Asimismo es posible que Cerpa regresa a la medular, ocupando puesto en el eje de la zaga, junto a Francis Ruiz, Paco Benítez, saliendo del once Miguelito.
El Cartaya afronta el choque ocupando el 11º puesto en la tabla con 28 puntos, a 8 del descenso si caen 3; y a 6 si caen 4. Llega después de tres partidos sin perder, pero con un solo triunfo y dos empates, y con la intención anunciada por Amate de que “la gente llegue lo más fresca posible a ese choque, que para nosotros es fundamental”.
Sobre el partido que espera, el técnico del Cartaya adelantó que “puede ser parecido al principio del que jugamos en Los Barrios; el Cabecense saldrá a por todas y nosotros tenemos que estar tranquilos, llevar el partido al terreno nuestro. Hay que saber manejar el partido que se desesperen, y si marcamos antes será muy importante para nosotros”.
Al Cartaya le espera un Cabecense que es colista con 17 puntos, a cinco de la salvación. Necesita ganar este partido para no hundirse más en la tabla, a pesar que el segundo tramo de competición está alternando triunfos con derrotas. En este encuentro no podrán estar por sanción Gonzaga y Javi Salas.
CABECENSE: Iván Casas; Baldu, José Mari, León, Francisco, Jesús Torres, Francis, Soria, Raúl Cabrera, Toro o Luismi, Dani Guerrero.
CARTAYA: Nauzet Pérez; Juan Lagos, Francis Ruiz, Paco Benítez, Novoa; Cerpa, Asuero; Cascajo, Ponce, Lolo o Carlos Martínez; Wojcik.
Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (colegio de Jaén).
Estadio: Municipal Carlos Marchena (12:00).