S. D. Otra final. Eso espera este sábado al Huelva Comercio ante el CB Coria (19:30), un partido que está obligado a ganar para seguir con posibilidades de pelear por la segunda plaza, que da derecho a luchar por el ascenso, y que llega después de dos semanas sin competir.
“No hay otra que recuperarnos lo antes posible, a ver cómo responde el equipo después de dos semanas sin competir y con 8 ó 9 días sin entrenar”. Palabras/lamento de Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense, que ignora “qué sensaciones vamos a tener en este partido”, máxime cuando por mor de las bajas “tenemos que seguir tapando agujeros ya que hay un déficit en la posición de base, y vamos a tener que contar con jugadores fuera de posición”, si bien tiene presente que “soluciones hay”.
Carrasco no ocultó que “estas adversidades en forma de lesiones o de Covid nos ha alterado la fisonomía y el nivel del trabajo. Pero ha pasado, lo tenemos que asumir, y no nos queda otra que seguir trabajando para seguir sumando”.
Y es que ganar es perentorio para el Huelva Comercio si quiere continuar con opciones reales de disputar el play-off de ascenso. De momento el equipo de Huelva es tercero en el grupo DB de la Liga EBA, con 13 victorias y 4 derrotas, y llega a este envite sin jugar desde el pasado 13 de febrero cuando ganó sin mayores problemas al colista Xerez CD.
Gabriel Carrasco recupera efectivos para este duelo en Coria, en el que están todos disponibles con la excepción de Alejandro García -rotura ligamento cruzado-, de Cristian Seguí -operado de la muñeca-, y Andrés Tejada -fisura en el tobillo-, además de ser duda Juanma Márquez con problemas en su espalda.
Pese a la clasificación del rival, penúltimo 5 triunfos y 13 derrotas, Carrasco alertó que será “un partido difícil”, remarcando que “visitamos una cancha complicada donde nos espera un equipo joven, con dos jugadores con mucha experiencia como Said Laghridat y Julián Horacio López”, dos ex del CDB Enrique Benítez, y dejando claro que “nos enfrentamos a un equipo que juega sin presión, que está completando una buena primera participación en la Liga EBA, y que se suele crecer contra los grandes”.
No será el único partido que tiene que afrontar el Huelva Comercio en las próximas horas, pues el lunes tiene de nuevo cita liguera, en este caso en El Puerto de Santa María, ante el Baublock Gymnástica (20:30), en partido de la 18ª jornada que fue aplazado en su momento por Covid.