S. D. Rotundo éxito para la entidad en su conjunto, el CD Sordos Huelva, en el Campeonato de Europa de Clubes de Fútbol Sala que se disputa en Lisboa, ya que sus dos conjuntos, el que lleva el nombre del club y el CDS Atlético Onubense se van a jugar el título este sábado, después de superar en las semifinales al United DC (Suiza) y GSS Torino (Italia), respectivamente.
Woluwe SSB (Bélgica), CSST Timisoara (Rumanía) y PS Bari (Italia), en la fase de grupos; y AP Surdos Lisboa (Portugal), en los cuartos de final, han sido los rivales a los que ha ido superando el CD Sordos Huelva hasta llegar a la semifinal donde se encontró con el United DC, uno de los aspirantes al triunfo final, y al que derrotó por 4-1, con actuación estelar de Marat Shirinantes autor de los cuatro goles del cuadro de Huelva. El CD Sordos mostró sobre la cancha su superioridad, logrando un claro 3-0. Los suizos apretaron y lograron el gol del honor, dándole más emoción al tramo final, hasta que el citado Shirinantes cerró el partido con el cuarto tanto a dos minutos del final.
Más emoción tuvo el partido del CDS Atlético Onubense ante los italianos del GSS Torino, que se saldó en favor del equipo de Huelva en la prórroga (4-3). Hasta llegar aquí, el equipo de Huelva derrotó en la primera fase al Zebre Charleroi (Bélgica), empató con el GSV Karlsruhe (Alemania) y cayó con el United DC (Suiza); luego en los cuartos de final venció al St. John’s DFC inglés, jugándose con el equipo transalpino el pase a la final.
Partido duro el que protagonizaron ambos equipos, y que pudo solventarse a favor del CDS Atlético Onubense sin necesidad de tiempo extra, no en vano a falta de cinco minutos ganaba por 3-1 después de completar un segundo tiempo muy bueno.
Pero en el tramo final el GSS Torino apretó de lo lindo, encerró al equipo de Huelva en su parcela y logró la igualada forzando la prórroga. Incluso en ella dio la sensación de llegar en mejores condiciones; sin embargo, a dos minutos del final de la segunda parte de la prórroga, el cuadro de Huelva marcó para colocarse 4-3, resultado que ya no se movió y que le llevó a una final onubense.