P. Gamero. Alberto Gallego siempre está en alerta. Y quiere que todos lo estén. Su frase “no es un partido trampa porque somos conscientes de la dificultad del choque. Es una de las salidas que teníamos marcada como compleja” lo define todo. Es su sentir acerca del choque que el domingo tiene que dirimir el Recreativo de Huelva (Manuel Polinario ‘Poli’, 17:00) ante el Salerm Cosmetics (SC) Puente Genil, de la 27ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
El entrenador albiazul, en su comparecencia ante los medios en la previa de ese compromiso insistió en que “nos espera un rival muy peligroso” abundando en que se va a visitar “un campo complicado, bastante estrecho, similar al del CD Gerena”, por lo que tiene claro y deja patente que “es uno de los encuentros más complicados de la segunda vuelta, sin lugar a dudas”.
Lo que está claro es que el Recre tiene el ascenso en la mano, y que la jornada de este fin de semana puede ayudar a que pueda ser pronto dado que los rivales directos del Decano tienen también partidos muy comprometidos. Pero ese detalle no altera para nada a Gallego, que dejó claro que “no tengo prisa, me da igual ascender en Tomares o en Pozoblanco”, confesando que “no hemos hablado del Utrera ni del Ciudad de Lucena ni del Gerena… Solamente hemos hablado del Salerm Puente Genil”.
Para este partido, ya lo adelantó el técnico ilerdense, “Pablo Gallardo no podrá llegar y Ale Limón está en fase de recuperación, los demás están disponibles”, casi anunciando que habrá pocos cambios en el once: “Hay un equipo que está repitiendo titularidad y se ha mostrado muy sólido en todos los aspectos. Aquí tienen que jugar los que mejor estén, es una exigencia del Recreativo, como que aquellos que no están jugando tienen que subir su nivel, y cuando tengan la oportunidad, demostrar que pueden jugar… seguiremos en la dinámica de que lo que funciona no se toca”.
Un partido más el Recre estará respaldado por un buen número de seguidores, lo que agradece Alberto Gallego: “Estamos muy felices de ver que nos van a acompañar muchos aficionados. Estamos atentos a como va la venta de las entradas porque para nosotros es un regalo poder vivir partidos como en Lebrija ante el Atlético Antoniano, en Cartaya o con Los Barrios”, apostilló.