HBN. La actriz onubense Teresa Pérez, alumna de la escuela teatral de Cristina Rota hasta 2019, se ha unido a la nueva temporada de la famosa serie ‘Cuéntame como pasó’. Esta joven de 25 años y natural de Huelva, interpreta a Diana Alcántara, la hija mayor de Miguel (el personaje que interpretó Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) y, por tanto, sobrina de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato). Se va a vivir a casa de sus tíos para prepararse como gimnasta de élite de cara los Juegos de Atlanta de 1996.
El relevo generacional ha llegado a ‘Cuéntame cómo pasó’ y una nueva etapa busca llenar el vacío adolescente que dejaron Carlos y María tras crecer. En esta temporada 22, serán Oriol, su primo Santi, Diana (la hija de Miguel y Paquita) y un nuevo personaje, Melero, los encargados de cubrir estas bajas. Ellos darán voz y esencia a los adolescentes de los 90, aquellos que crecieron a la vez que las nuevas tecnologías comenzaban a llegar tímidamente a nuestras vidas.
La onubense se suma así a la temporada 22 de la conocida serie de TVE. Esto supone su gran salto a la pequeña pantalla. A pesar de su juventud, ha participado en numerosos proyectos, como los cortometrajes ‘Pistilo’, de J. J. Melchor; ‘Pastas’, de Albert Ivars; ‘Desconocida’ de Emilio Rebollo; ‘Derivadas’ de Jacobo Vázquez-Dodero y ‘El Sendero’ de Rebeca Saray.
En teatro, la actriz ha participado en obras como ‘La desaparición de Julia’, de Juan Ángel Melero; ‘La petit Katarsis’ de Jesús Díaz; ‘La Katarsis del tomatazo’ de María Botto; y las obras ‘La Institutriz de Chéjov’ y ‘Ligazón de Valle-Inclán’, de Cristina Rota.
Es diplomada por la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y además cuenta con destrezas como la danza o la gimnasia rítmica, lo que sin duda le ha servido para este papel, ya que Diana es gimnasta.
En la conocida serie interpreta a Diana Alcántara Fernández, la hija mayor de Miguel Alcántara y de Paquita Fernández, criándose junto a ella cuando estos se separaron. Junto a sus padres y sus hermanas, se mudó a Benidorm cuando recibieron la herencia de su abuelo el Matamulas. Diana fue secuestrada por El Rana y Martín, el hijo del alcalde, siendo rescatada posteriormente causando la muerte de su padre.
Diana, la nueva incorporación será un personaje importante en la vida de los Alcántara. «Dianita», como la llaman en la ficción, es una joven con un gran talento para la gimnasia rítmica, con posibilidades para ser la primera Alcántara Olímpica de Atlanta 96.
Paquita viajó a San Genaro para abrirse mundo en la gran ciudad. Allí se enamoró, se formó y se hizo una mujer. Y ahora su hija, Diana, vivirá la misma experiencia que su madre. Teresa Pérez encarnará a esta joven dulce e inocente, con ganas de conocer más mundo que Sagrillas.
Esperamos cada jueves para ver cómo se desenvuelve la actriz onubense en esa gran familia de la televisión que es ‘Cuéntame cómo pasó’. Más que una serie que lleva toda una vida con nosotros.