S. D. Duelo interesante en el salto de longitud en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta en Orense, donde el onubense Héctor Santos, con un mejor salto de 7,87, se proclamó subcampeón sólo superado por el ahora imbatible Eusebio Cáceres, que se hizo con el oro con un salto de 7,97.
Frente a frente estuvieron los mejores atletas españoles en la longitud, Eusebio Cáceres, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Héctor Santos, mejor marquista del año con 8 metros justos.
Fue el alicantino el que se hizo con el triunfo, renovando el título que consiguió el pasado año en Madrid y consiguiendo su séptimo campeonato de España, el primero de ellos hace 11 años.
Eusebio Cáceres se puso por delante con 7,83 en su segunda tentativa, al que replicó el onubense con 7,87 en el tercer salto, situándose por delante. Pero en el cuarto, Cáceres se acercó a los 8 metros y se puso en cabeza de nuevo con 7,97, inalcanzables ya para Santos, a pesar de sus esfuerzos.
Brillante fue también la medalla de bronce del catalán Jaime Guerra, que en su tercera tentativa se fue a 7,72 y realizó después nulos muy largos.