S. D. Un puntito, que no es poco. Cartaya y Pozoblanco no pasaron del empate (0-0) en un partido equilibrado, con las defensas imponiéndose a los ataques, y en el que punto que sumaron ambos deja contentos a los dos contendientes.
Aunque el valor real de este empate/punto sólo se sabrá al final, a tenor de lo visto en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador fue lo más justo. Ninguno fue mejor que su rival y las ocasiones claras fueron escasas: un remate claro de Carlos Martínez que se encontró con el portero, y un lanzamiento al palo de Agus fueron los argumentos esgrimidos por ambos para ganar. Poca cosa.
Un cambio introdujo Paco Amate en el once con respecto al choque en Los Barrios: Novoa, entonces sancionado, entró por Paco Benítez, que llevó a Cerpa al eje de la zaga, y a Ponce y Asuero a ocupar el medio centro.
Y se vio un Cartaya pujante al principio, queriendo tener la pelota y con ganas de llegar rápido al portal de Sillero. Todo quedó en buenas intenciones, ya que ocasiones no se crearon. Tampoco el Pozoblanco, que conforme pasó el tiempo se acomodó mejor al partido y mandó más, pero también sin profundidad.
El arranque del segundo tiempo fue del Cartaya, con más mordiente, con más ganas. Fue en ese momento cuando disfrutó de su mejor ocasión, la mencionada de Carlos Martínez. Tuvo un balón claro para embocarlo, pero su remate se topó con la rápida salida de Sillero.
No hubo mucho más en ataque por parte del equipo cartayero que, de nuevo, fue perdiendo fuelle en favor de un Pozoblanco que acabó dominando, y a la postre, creando una oportunidad clara: el remate de Agus que se estrelló en el travesaño con Nauzet Pérez batido.
No dio más de sí el partido. En los últimos compases dio la sensación que los dos se conformaron con ese 0-0, en definitiva, un puntito, que quien sabe si al final es hasta un puntazo.
CARTAYA: Nauzet Pérez; Manuel (Juan Lagos, 65′), Francis Ruiz, Cerpa, Novoa; Ponce, Asuero (Miguel Fernández, 82′); Cascajo, Miguelito (Marcos Tavira, 65′), Carlos Martínez (Pepe Cárdenas, 70′); Wojcik.
POZOBLANCO: Sillero; Lara, Manu Moya, Moha, Ángel García, Agus, Carlos Moreno (Fran Gómez, 34′), David García (Valentín, 71′), Puyi, Diego Gámiz (León, 85′); Zara (Tomy Montenegro, 85′).
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Ponce (38′), David Novoa (72′), Asuero (75′). Marcos Tavira (79′), y al entrenador Paco Amate, por el Cartaya; y a Puyi (47′) y Agus (52′), por el Pozoblanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.