Redacción. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recibido en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva de la Asociación Huelva Diabetes, encabezada por Diego Gómez Castillo, y que cuenta con una sede situada en la calle Hermanos Maristas de la capital.
Tras este encuentro, la edil ha querido poner en valor “la satisfacción que supone para el Consistorio volver a reanudar la relación con esta entidad tras las dificultades provocadas por la pandemia, retomando para ello la colaboración a través de un convenio y de la orden de subvenciones, y aunando también esfuerzos con sus representantes de cara a dar visibilidad a las actividades que quieran llevar a cabo en la ciudad”.
Al respecto, María Teresa Flores ha señalado que “la diabetes afecta a un porcentaje bastante alto de la población y por ello es muy importante que esta asociación exista y reúna cada vez a más familias onubenses que padecen esta enfermedad”.
En este sentido, Huelva Diabetes, que está integrada en estos momentos por 150 socios, realiza en la capital una labor fundamental de acompañamiento y de información con estas personas y con su entorno familiar más cercano, atendiendo y dando respuesta a las diferentes cuestiones que plantean los pacientes.
Por todo ello, el presidente de esta asociación ha querido hacer un llamamiento a los afectados de diabetes en Huelva a que se acerquen a su sede, ya que serán atendidos por expertos y van a poder resolver en este espacio todas aquellas dudas que puedan surgirle en torno a esta enfermedad, abordando también temas relacionados con los controles de glucemia y las exploraciones, así como promoviendo charlas informativas y de concienciación.
De esta forma, a través de esta reunión, el Ayuntamiento ha querido reafirmar su compromiso con Huelva Diabetes de cara a sensibilizar a la sociedad onubense sobre una enfermedad que afecta al 15% de la población, siendo la prioridad informar a los ciudadanos y poner a su disposición la orientación médica necesaria, así como insistiendo en la importancia de la prevención en los niños y jóvenes a través del fomento de hábitos saludables, como el cuidado de la alimentación y el ejercicio físico.