El Recreativo tira de fogonazos para ganar al Conil ( 2-0) y alumbrar el camino del ascenso

El Recre buscará una victoria para despedir la temporada en casa con una alegría a sus aficionados. / Foto: @Blas_Garrido.
El Recre buscará una victoria para despedir la temporada en casa con una alegría a sus aficionados. / Foto: @Blas_Garrido.

P. Gamero. Pongan fecha al ascenso. El Recre suma y sigue, mantiene esa velocidad de crucero desde que el Utrera le metió el dedo en el ojo y alcanza su séptima victoria consecutiva tras ganar (2-0) al Conil, en un partido raro, decidido en principio por dos fogonazos, pero que pudo acabar en goleada.

Con trece puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor -el del dedo en el ojo- sobra todo. Se pueden hacer las cuentas que se quieran, el ascenso es una realidad. Falta que quede certificado por las matemáticas -¡ay, ay! ¿se acuerdan de las matemáticas del año pasado? ¡Qué diferencia!-, lo que puede pasar en dos, tres o cuatro jornada, y poco más.

Este miércoles el Recre volvió a lo suyo, a ganar. Lo hizo de una manera extraña, pues tiró en principio de esa ‘pegada’ que le caracteriza, de la efectividad inherente y dejando a un lado la brillantez. Pero luego, ya con el marcador decidido y con el rival dejando espacios, hasta perdonó en cuatro o cinco ocasiones la posibilidad de lograr una goleada de escándalo.

De salida Alberto Gallego, entrenador albiazul, hizo tres cambios con respecto al último partido ante el Gerena. Entraron Juanjo Mateo, Álex Moreno y Pedro Pata y salieron Cancelo, Dani Sales y Chendo Alarcón. Y se vio un Recre pujante, con ganas de abrir la lata pronto, de hecho acumuló llegadas -sin peligro- que se tradujeron en muchos saques de esquina, que en su mayoría fueron bien defendidos por un Conil bien plantado, con mucho orden, y como se vio en el primer tiempo, con dos o tres jugadores con buena pierna.



Ese arreón inicial del Recre se fue diluyendo un poco, y aunque monopolizó la pelota, jugadas de claro peligro solo creó una, la que pudo coronar Peter tras el pase de la muerte de Juanjo Mateo. Esa acción tuvo inmediata réplica por parte del Conil con un remate de Fran Paul que rozó la madera.

Los ataques del Recre, espeso, lento y sin poder hincarle el diente al ordenado entramado del Conil, se limitaron entonces a disparos desde fuera del área, en dos ocasiones de Víctor Barroso, que no inquietaron para nada a Fran Sánchez.

Quien sí metió el miedo en el cuerpo a la afición local fue Juanito Bazo cuando se sacó de la manga -mejor dicho de su pierna- un gran disparo que fue a dar en el poste, ante el estupor primero de Rubén Sánchez que se había estirado pero no pudo tocar la pelota, y luego de todo el estadio en el que se hizo el silencio.

El que más y el que menos ya daba por bueno llegar al descanso para que el Recre reordenase sus ideas cuando llegó el primer gol albiazul. Fue Adri Arjona, que vive un momento dulce, el que disparó desde el borde del área tras recibir el balón de Rubén Jurado, entrando por toda la escuadra imposible para Fran Sánchez. Hubo tiempo sólo para la celebración, pues el árbitro decretó de inmediato el fin del primer tiempo.

Adri Arjona, autor del primer gol del Recre ante el Conil. / Foto: @Blas_Garrido.
Adri Arjona, autor del primer gol del Recre ante el Conil. / Foto: @Blas_Garrido.

Ese gol fue un mazazo para el Conil y aire fresco para el Decano. Aunque los cambios que introdujo Simón Carro en el intervalo pareció que dio más mordiente a su equipo, que encerró varios minutos en su parcela, todo fue un mero fuego de artificio.

Porque poco a poco el Recre comenzó a mandar de nuevo, a merodear el área rival, y aunque sin crear ocasiones, siempre se veía muy exigida la zaga del Conil, que daba la sensación que ya estaba al límite físicamente. Así acarició el 2-0 en un lanzamiento de Álex Moreno, que se envenenó tras dar en un defensa, y que el meta Fran Sánchez despejó in extremis.

Rubén Serrano y Chendo Alarcón, por Álex Moreno y Rubén Jurado, fueron los primeros cambios de un Recre ya muy mandón, y que volvió a ofrecer otro fogonazo: Robo de balón en la medular en la salida del Conil, Peter que encara a la defensa y al portero, y gol, 2-0, punto final.

Si hasta ese momento la efectividad del Recre había sido la clave de todo, a partir de ahí se acabó la pegada ya que comenzó a disfrutar y fallar ocasión tras ocasión: dos mano a mano de Chendo Alarcón, un remate alto con todo a favor de Víctor Barroso, un lanzamiento fuera por muy poco de Juanito Sánchez tras una jugada individual y un cabezazo de Juanjo Mateo al palo tras un pase ‘marca de la casa’ de Víctor Barroso.

Pero el marcador ya no se movió. El Recre se hizo con una nueva victoria que le deja a punto de caramelo el ascenso. Ya falta menos.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo (Anaba, 70′), Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Álex Moreno (Rubén Serrano, 64′), Adri Arjona (Enric Martínez, 79′), Víctor Barroso, Pedro Pata; Peter (Juanito Sánchez, 79′), Rubén Jurado (Chendo Alarcón, 64′).

CONIL CF: Fran Sánchez; Gonzalo, Kiko, Fran Paúl (Revi, 75′), Pablo Molina, Calderón (Orihuela, desc.), Alberto Quintana, Javi Gómez (Pascual, desc.), Manu Heredia, Solano (Juan Ureba, 60′), Juanito Bazo (Pablo Ureba, 75′).

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Kiko (75′).

Goles: 1-0 (46′) Adri Arjona remata a la escuadra desde el borde del área tras recibir el balón de Rubén Jurado. 2-0 (70′) Peter supera a la defensa y al meta Fran Sánchez tras un robo de balón del Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino, y que fue aplazado en su día por diversos casos de Covid en el cuadro visitante.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva