S. D. La jornada 3 de la segunda fase en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó con un triunfo del CD Villalba FS ante el Pozoblanco (4-2) en la pelea por la permanencia, y la derrota del Smurfit Kappa con el Nevaluz Écija (2-3) en la lucha por el ascenso.
El CD Villalba FS dio un paso más en su afán por eludir el descenso después de imponerse este domingo (4-2) al Pozoblanco FS, lo que significó la segunda victoria consecutiva del equipo de Jorge Prieto que en la jornada anterior se impuso a domicilio al Benense Atlético.
Juanma y Sufián encarrilaron el partido para los de casa, que vieron como nada más comenzar el segundo tiempo redujo la desventaja Rafa Calero. Sin embargo otra vez los mismos goleadores de antes ampliaron la renta con dos tantos más, cerrando el partido con el definitivo 4-2 el pozoalbense Tete.
Con este triunfo el CD Villalba FS sigue segundo en el grupo por la Permanencia, ahora con 24 puntos e igualado con el líder Puntos Suspensivos. En la actualidad el cuadro condal tiene una ventaja de 13 puntos con respecto al descenso, siempre y cuando sólo caigan tres equipos.
Sin embargo, como los descensos de Tercera División están condicionados también por los que se produzcan desde Segunda B, la distancia con el peligro se reduciría a tres o dos puntos, si al final descienden dos o tres equipos más.
Peor le fueron las cosas al Smurfit Kappa, derrotado en casa (2-3) el sábado por el Nevaluz Écija, en este caso en el grupo por el Ascenso. Este traspié supone la tercera derrota del equipo palmerino en esta fase, en la que aún no se ha estrenado, si bien mantienen la cuarta plaza del grupo (32 puntos), que al final de esta segunda fase le daría la opción de seguir peleando por el ascenso.
Fue un partido equilibrado, en el cuadro de Écija mostró una buena defensa, en especial cuando el Smurfit Kappa en el segundo tiempo arriesgó con portero-jugador. Siempre fue a remolque el equipo de Jorge Guerra, que encajó el primer gol antes de cumplirse el primer minutos por mediación de Lolo. Pedro igualó para los condales, pero incluso antes del intervalo Nacho volvió a poner en ventaja a los astigitanos.
En el segundo tiempo, nada más reanudarse el juego Keren amplió la renta para el Nevaluz Écija, que acortó Iván Pinto a cinco minutos del final, por lo que el choque entró en una fase de enorme emoción ante el arreón final de los condales, que no pudieron coronar con el empate.