C. Botello / Lepe. Pues otro pasito más hacia la permanencia. Es así. El San Roque se ajustó al guión de la película del partido que le daba como favorito, se hizo fuerte en su campo -tercera victoria consecutiva- y ganó (3-1) a la UD San Fernando en un duelo en el que, aunque pasó algunos apurillos mediado el segundo tiempo por no haber sentenciado, el resultado final fue hasta corto por las muchas ocasiones que dispuso.
De entrada hubo ‘revolución’ en el once. Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, aparte de suplir a los sancionados Chuma y Víctor Morillo, también metió la tijera en el equipo y dejó fuera del mismo a Becken, Adrián Ruiz y Abeledo. Álex Carmona y Antonio López regresaron para liderar la defensa, compareciendo de salida Tiago Cunha -un hallazgo-, Gerard Vergé y Nané.
La puesta en escena del San Roque ya fue el anticipo de lo que iba a ocurrir sobre el terreno de juego. Tiago Cunha y Nané estuvieron cerca de inaugurar el marcador ante un equipo canario que también mostró sus carencias, sufriendo mucho en defensa en cada aproximación sanroquista.
El cántaro no tardó en romperse. Así, a los 23 minutos, Charaf hizo el 1-0 tras un lío en el área del San Fernando, que sin solución de continuidad encajó el segundo dos minutos después, esta vez tras un remate de Gerard Vergé después de un pase de Tiago Cunha.
De ahí al intervalo se sucedieron las ocasiones locales, pero se mostraron con poca puntería -mal endémico-, como en sendas acciones de Tiago Cunha y Nané, muy claras ambas, pero que fueron resueltas in extremis por la zaga de un San Fernando, que tuvo una sola oportunidad, a la media hora, por mediación de Rayco. Salvi Carrasco evitó males mayores.
Puede que el San Roque, a tenor de lo visto en los primeros 45 minutos, se quisiera tomar con más calma el segundo periodo. Error. Aunque suyo fue el dominio y las llegadas al área rival, dejó vivo al San Fernando. En buena parte porque Antonio López, y mucho más Nané, solo ante Samu Pérez, malograron goles casi cantados.
Como es cierto aquello que ‘quien perdona lo paga’ llegó el gol visitante. Una buena contra del equipo canario la culminó Isidro para superar a Salvi Carrasco con un tiro cruzado.
Y la broma le pudo costar caro al San Roque, porque a continuación Jesús Farías rozó el empate. Menos mal que apareció otra vez Salvi Carrasco y evitó lo peor. Se encendieron las alarmas y el San Roque se metió de nuevo en faena con un remate de cabeza de Nané que detuvo Samu Pérez.
Preámbulo del punto final. A falta de 20 minutos llegó el 3-1, éste obra de Adrián Ruiz, con el que se dio matarile al partido, en el que ya no hubo sobresaltos de consideración. Los puntos estaban a buen recaudo y eran del San Roque.
SAN ROQUE: Salvi Carrasco; Iván Robles, Álex Carmona, Antonio López (Becken, 70′), Fran Ávila; Joel; Tiago Cunha (Marrufo, 70′), Charaf (Adrián Ruiz, 58′), Camacho (Marcos Torres, 83′), Gerard Vergé (Pola, 58′); Nané.
UD SAN FERNANDO: Samu Pérez; Isidro, Andrés Trujillo, Stephane, Manu Alemán, Pedro (Leto, desc.); Javi Navarro, (Guedes, desc.) Aitor Brito; Rayco (Moler, 74′), Jesús Farías, Alex Cruz (Ruiman, desc.) (Castaño, 65′).
Árbitro: Ángel López del Amo Franco (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Nané, Camacho y Adrián Ruiz, por parte local; y a Jesús Farías, Manu Alemán y Moler, por los visitantes.
Goles: 1-0 (23′) Charaf. 2-0 (25′) Gerard Vergé. 2-1 (61′) Isidro. 3-1 (71′) Adrián Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Minuto de silencio como homenaje al marinero lepero Juan Carlos Cordero Coro, fallecido en el naufragio del barco gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, y del que fuera jugador del San Roque, Francisco Mendoza ‘Mellizo’.