S. D. Partidos exigentes aguardan a los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este domingo llega a su 22ª jornada. Atlético Onubense ante el Jerez Industrial y el Bollullos con la UB Lebrijana lo harán al amparo de sus aficionados, mientras que el Ayamonte jugará en Arcos y La Palma en Espiel ante el Atlético Espeleño.
A las 12:00 del domingo está fijado el partido Atlético Onubense-Jerez Industrial en el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría. A este choque llega el filial del Recre en plena pelea por el milagro de la permanencia, midiéndose a un rival directo. El equipo de Jaime Díaz lo afrontará con la moral arriba después de sumar dos victorias seguidas que le ha dejado igualado a otros dos equipos, Atlético Algabeño y Alcalá, con 18 puntos, estando ahora a 7 de la permanencia.
Se medirá a un Jerez Industrial que sólo ha podio sumar un punto en los últimos dos partidos. Además llegará con bajas por diversas sanciones tras el partido que jugó, y perdió, la semana pasada con el Alcalá. Los jerezanos ocupan la 12ª plaza del grupo con 25 puntos y están fuera del descenso, pero igualados con el Guadalcacín.
También juega en casa el Bollullos que a las 16:30 horas recibe a la UB Lebrijana. Lo hará con moral después de haber ganado la semana anterior en el feudo del Atlético Algabeño, que rompió una racha de cuatro jornadas sin triunfos. Ahora el equipo de Juanma Mora es quinto con 37 puntos y está a cuatro del ascenso. El técnico condal recupera para este choque a Cristian y al portero Adolfo, pero pierde a Samu Gómez por sanción
Le espera una UB Lebrijana, 15º con 23 puntos, en zona de descenso, a dos de la permanencia. Llega a esta cita con tres derrotas y un solo partido ganado en las últimas cuatro jornadas y con el precedente de haber perdido el domingo con el Atlético Onubense.
Para el Ayamonte hay turno viajero. A las 12:00 del domingo debe medirse al Arcos en un partido en el que la segunda en plaza estará en juego, no en vano se verán las caras el segundo -Arcos- con el tercero -Ayamonte-, eso sí los dos con 41 puntos, a dos del líder Coria y dos por encima del Atlético Espeleño. Este exigente duelo llega para el equipo de Alejandro Ceballos -recupera a David Rodríguez, además del lesionado Yuse- tras pinchar en casa con el Chiclana, con quien no pasó del empate. Sin embargo la marcha del Ayamonte es buena, acumulando ya seis partidos sin perder, con tres victorias y otros tantos empates.
Enfrente estará un Arcos que ha ido a más, como lo demuestra el hecho que en las últimas seis jornadas ha sumado cinco triunfos por una sola derrota.
También como visitante, pero por la tarde (17:30), La Palma se enfrentará al Atlético Espeleño. Se trata de una difícil salida para el equipo de Cachola, que después de enjaretar seis jornadas sin perder -tres victorias y otros tantos empates- ha salido del descenso, ocupando ahora el 11º puesto con 28 puntos tres por encima de la zona de peligro. En este choque no estarán por sanción Paco Caraballo y Manu Cruzado, además de Manu Calle, lesionado, en tanto que Álvaro y Galleti serán duda.
El Atlético Espeleño, su rival, es cuarto en la tabla con 39 puntos a dos del ascenso. La escuadra de Espiel (Córdoba) lleva tres empates seguidos, que han venido después de tres triunfos consecutivos, acumulando seis partidos sin perder.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 20 de febrero:
12:00 Alcalá-Coria.
12:00 At. Onubense-Jerez Ind.
12:00 Chiclana-Torreblanca.
12:00 Arcos-Ayamonte.
12:00 PD Rociera-Guadalcacín.
12:00 At. Central-Castilleja.
16:30 Bollullos-UB Lebrijana.
17:30 Montilla-At. Algabeño.
17:30 At. Espeleño-La Palma.
17:30 Egabrense-UP Viso.