S. D. Esos pequeños detalles que tan grandes se hacen. El Sagrado Cáceres acreditó ante el Ciudad de Huelva que ahora mismo es un equipo intratable -14 victorias consecutivas- y venció en el Andrés Estrada (69-72) erigiéndose en nuevo líder del grupo DB de la Liga EBA, eso sí, en un partido que también tuvo su momento final de ruleta rusa.
Como pasó el día del Huelva Comercio, el Sagrado Cáceres tuvo el partido en sus manos sin demasiadas complicaciones. Pero tanto como ese día como este sábado, hubo una última jugada que pudo marcar el destino final del choque. Aquel día, después de remar contra la corriente, una bandeja de Tejada no entró en el último suspiro y el partido fue a la prórroga, donde ya no hubo cuartel y el cuadro extremeño ganó.
Ahora fue un triple de Fran Cárdenas, el mejor de los de casa, el que pudo mandar el partido al tiempo extra, después que el Sagrado Cáceres fuera dueño y señor del cotarro.
Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, dijo en la previa que era importante que su equipo recuperara el tino a la hora de anotar y que el rival, por lo menos, no ganara por mucho el rebote. Pues ni una cosa ni otra. Y eso quedó claro desde el inicio con un Sagrado Cáceres -Belemene- muy acertado, dominando todas las facetas del juego y poniendo ya en apuros al equipo de casa. La salida a la cancha del medio lesionado Fran Cárdenas pudo evitar la sangría, si bien los extremeños acabaron el primer cuarto con ventaja: 14-22.
No cambió para nada el partido en el segundo acto. El Ciudad de Huelva, impotente ante el mejor hacer de su rival, demasiado tenía con aguantar el chaparrón, hasta que el técnico local cambió a defensa en zona que que le dio respiro. Al menos el 29-35 con el que se fueron los equipos al descanso así lo atestiguó.
Pero lo peor estaba por llegar. Por tierra, mar y aire el Sagrado Cáceres fue agrandando la herida local (35-47), hasta que los de casa, por fin, a falta de acierto, tiraron de garra y fe. Les valió para que la hemorragia no sangrara más, llegándose al último cuarto con el marcador de 44-59.
Siguió sin funcionar el tiro, pero al menos en defensa el equipo de Huelva sí empezó a hacer los deberes, incluso con nota. Poco a poco la distancia en el marcador fue decreciendo y se encendieron luces de esperanza en el Ciudad de Huelva. Hasta el punto que a falta de 25 segundos Fran Cárdenas tuvo ese tiple para empatar pero la pelota no entró: 69-72.
CIUDAD DE HUELVA, 69 (14, 15, 15 y 25): Víctor Pérez (12), Javi Montaner (0), Raúl Postigo (9), Pape Sow (15), Germán Rodríguez (0) -cinco inicial-; Fran Cárdenas (13), Pablo Recio (0), Sebas Domínguez (0), Mitchell Eighme (2), Joaquín Cebolla (6), David Hermes (12).
SAGRADO CÁCERES, 72 (22, 13, 24 y 13): Cedric Belemene (22), Juan Pablo Márquez (5), Andreas Tsoumanis (12), Aziz Fadika (15), Mario Linde (10) -cinco inicial-; Adoum Abba (3), Francisco Javier González (0), Cristian Rodríguez (5).
Árbitros: Daniel Cotta Ávila y Jonathan García Madrid. Eliminado por cinco personales: Cedric Belemene (Sagrado Cáceres).
Incidencias: Partido de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Andrés Estrada.