S. D. Ganar al Pozoblanco es el reto que tiene planteado el CD Villalba FS en su pelea por seguir una temporada más en la Tercera División de fútbol sala. La tercera jornada de la segunda fase de la competición, pero en el grupo del Ascenso, tuvo su anticipo el sábado con la derrota del Smurfit Kappa en casa ante el CD Nevaluz Ecija (2-3).
A las 12:00 de este domingo se debe disputar el encuentro CD Villalba FS-CD Pozoblanco FS en el Pabellón Municipal Villalba del Alcor, duelo por la permanencia. El equipo de Jorge Prieto afrontará este compromiso con la moral arriba tras ganar en Baena en la última jornada, que le ha dejado con la permanencia en la mano. Tras no jugar en la primera jornada por varios casos de Covid en su plantel, el conjunto villalbero es segundo con 21 puntos, a 10 del descenso, posición que marca su rival el Pozoblanco, siempre que sólo caigan tres equipos, ya que todo dependerá de los conjuntos que bajen de Segunda B.
Ese puede ser un problema para el conjunto villalbero, ya que a los tres equipos que estaban previstos que descendieran -el Triana es uno seguro- se podrían sumar uno o dos más, según le vaya la cosa en Segunda B al Cádiz CF Virgili y Nazareno Dos Hermanas. Si además del Triana sólo cayera uno más, la situación del CD Villalba no cambiaría mucho, ya que de momento mantiene una renta de 8 puntos sobre el 5º de la fase de Permanencia.
Más grave sería que cayeran los dos conjuntos mencionados, pues entonces también descendería el cuarto clasificado, plaza de la que el equipo de Jorge Prieto sólo está dos puntos por encima.
El rival, por su parte, acudirá a la cita en Villalba con la única idea de ganar para seguir alimentando opciones reales de permanencia. De momento, tras perder en Carmona en la primera jornada y ganar después al Estrella Portuense, el Pozoblanco se encuentra en zona de descenso.
El sábado por la tarde se disputó el choque Smurfit Kappa-Nevaluz Écija, resuelto en favor del cuadro astigitano (2-3). Los palmerinos, de esta manera, sufren su tercera derrota en esta fase, en la que aún no se han estrenado, si bien mantienen la cuarta plaza del grupo, que al final de esta segunda fase le daría la opción de seguir peleando por el ascenso.
Fue un partido equilibrado, en el cuadro de Écija mostró una buena defensa, en especial cuando el Smurfit Kappa en el segundo tiempo arriesgó con portero-jugador. Siempre fue a remolque el equipo de Jorge Guerra, que encajó el primer gol antes de cumplirse el primer minutos por mediación de Lolo. Pedro igualó para los condales, pero incluso antes del intervalo Nacho volvió a poner en ventaja a los astigitanos (1-2).
En el segundo tiempo, nada más reanudarse el juego Keren amplió la renta para el Nevaluz Écija, que acortó Iván Pinto a cinco minutos del final, por lo que el choque entró en una fase de enorme emoción ante el arreón final de los condales, que no pudieron coronar con el empate.