S. D. La firma Onubense Autoparts dedicada a la venta de repuestos de automoción, apoyará al Club Deportivo Sordos de Huelva en su trabajo en favor de la integración, con el deporte como bandera. Gracias al programa ‘Valóranos por lo que hacemos, no por nuestra discapacidad’, dando cobertura económica a las actividades desarrolladas durante toda la temporada e incentivando nuevas disciplinas, se quiere con esta aportación potenciar el equipo ciclista del Club.
El Club Deportivo Sordos (CDS) de Huelva lleva 17 años integrando socialmente a personas con discapacidad auditiva. Está constituido por equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, y moviliza a más de 100 deportistas en sus filas. Desde su constitución, el club ha realizado una gran labor social y deportiva en la comunidad sorda de Huelva y de toda la provincia onubense.
A nivel deportivo, el Club es todo un referente que ha llevado el nombre de Huelva en lo más alto del panorama deportivo regional, nacional y europeo en multitud de ocasiones. En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara tres títulos de Europa de fútbol sala Absoluto, uno de fútbol sala Sub 21 y una Copa de Europa de fútbol, 9 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MTB.
Es conocido por la difusión valores que suponen la promoción del deporte y integración, a través del compañerismo, inclusión y solidaridad que transmite la práctica deportiva entre las personas con discapacidad auditiva en la ciudad de Huelva.
El director de Autoparts, David Ramírez Salas, un emprendedor joven y sensible, comprometido con su entorno, fomenta actuaciones que favorezcan la calidad de vida de las personas con discapacidad, y un ejemplo de ello es este convenio de colaboración suscrito con el Club.