Redacción. El Puerto de Huelva, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad, respaldará los actos de celebración del 30 aniversario del Teléfono de la Esperanza en Huelva.
Por este motivo, el Paseo de la Ría del Puerto de Huelva acogerá un programa de actos para celebrar el Día de la Esperanza.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con los principales representantes del Teléfono de la Esperanza en Huelva, encabezado por el presidente del Teléfono de la Esperanza, Luis Benítez, en el que se ha interesado por conocer los eventos que tiene previsto organizar esta asociación, que lleva a cabo una labor de escucha activa las 24 horas del día durante todo el año, prestando ayuda, apoyo y atención a personas que lo necesitan, tanto a nivel de la atención telefónica como presencial en la propia sede.
Pilar Miranda ha manifestado que “el Puerto de Huelva es un puerto con corazón, que apoya al Teléfono de la Esperanza, debido a la inestimable labor social que realiza, prestando un gran respaldo emocional a numerosas personas”.
La presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que el Puerto de Huelva continúa trabajando para aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la ciudad.
Por su parte, Luis Benítez ha anunciado que el Teléfono de la Esperanza quiere celebrar su presencia en Huelva durante estos treinta años. Y quiere hacerlo con una gran celebración al aire libre y en un lugar emblemático para todos los onubenses como es el Paseo de la Ría que el Puerto de Huelva pone a disposición de nuestra Asociación como una muestra más de la conexión Puerto-Ciudad que ilumina la gestión de Pilar Miranda.
El Presidente de la Asociación quiere que el Día de la Esperanza, que se llevará a cabo el sábado 14 de mayo, se constituya en un encuentro con los niños, los jóvenes y los mayores de nuestra ciudad, en un ambiente festivo y de celebración con distintas carpas: un espacio infantil con cuenta-cuentos, magia, juegos, etc., otro espacio para actividades de cuidado de nuestro cuerpo, mente y emociones y otro espacio Esperanza, con charlas, información y mini-talleres, contando con Foodtrucks donde podamos comer y beber, Mercadillo y un escenario donde disfrutar de la música en directo.
El Presidente recordó la importancia de la salud emocional en estos tiempos tan convulsos emocional y psicológicamente y donde la salud mental y sus consecuencias necesitan un espacio y un lugar de acogida como es el T. de la Esperanza, donde se pueda además trabajar la regulación emocional y ayudar a la superación de esos momentos críticos que acontecen cada vez con más frecuencia y contundencia.
La labor de nuestra Asociación va dirigida a todos los ciudadanos y por ello vinculada a todas las Instituciones de nuestra ciudad. Desde el Teléfono de la Esperanza se pretende involucrar al resto de Instituciones, entidades y empresas a esta especial celebración y para ello nos proponemos presentarlo a dichas entidades para que puedan colaborar a que este evento se constituya en un día de especial relevancia no solo para nuestra Asociación sino también para nuestra ciudad.