S. D. Con tres victorias, Bollullos, Atlético Onubense y La Palma, y un empate, Ayamonte, se saldó la 21ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza altamente positiva para los intereses de los equipos de Huelva.
Un gran triunfo sumó el Bollullos en el feudo del Atlético Algabeño (2-3) en un partido que era plácido para los condales, pero que se vieron amenazados al final con los dos goles del cuadro de casa. Aún con bajas por sanción del partido en Guadalcacín afrontó este choque que ha servido al equipo de Juanma Mora para no perder comba con los puestos de ascenso.
Dos goles al filo del descanso, de Andrés Pera y Manu Torres, dieron ventaja al Bollullos, que a los diez minutos de la reanudación amplió su renta con el tercer tanto de Samu Gómez.
Sin embargo la expulsión por doble amonestación de este jugador hizo que el Atlético Algabeño se fuera arriba y en los minutos 83 y 89 por mediación de Jero Baena y Samu Cáceres metió el miedo en el cuerpo a los condales, que de todos modos supieron campear el temporada y llegar al final con el triunfo.
Con esta victoria el Bollullos rompe la racha de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y mantiene la quinta plaza del grupo con 37 puntos, a cuatro de la zona de ascenso.
Yeray fue el nombre propio en el Atlético Onubense, ya que dos goles suyos hizo posible una importante victoria, segunda consecutiva, en el feudo de la UB Lebrijana (0-2), que le da enorme moral en su pelea por eludir el descenso. El equipo de Jaime Díaz supo superar el escollo lebrijano y con mucho orden y aprovechando las oportunidades que dispuso logró un triunfo que sabe a gloria.
Con este marcador el Atlético Onubense, si bien sigue como colista, por lo menos iguala con 18 puntos con el Atlético Algabeño y el Alcalá, y está ahora a siete puntos de la permanencia.
La Palma, por su parte, suma y sigue con Cachola en el banquillo. Victoria amplia (3-0) ante el Montilla en un partido en el que, por fin, el equipo condal tuvo acierto cara al marco contrario. Pudo comprobarse en el gran gol que anotó Manu Cruzado (7′) que dio seguridad al equipo condal, superior en ese primer periodo, y que amplió su renta antes del descanso con tantos de Carlos Becken y de Nico.
En la segunda parte el Montilla apretó en busca de reducir diferencias y meterse en el partido, estrellando dos balones en los palos. Pasado ese arreón inicial del cuadro visitante, de nuevo La Palma pudo incrementar su ventaja malogrando dos contras que pudieron acabar en gol.
Son ya seis los partidos que lleva La Palma sin conocer la derrota -todos con Cachola-, con tres victorias y otros tantos empates, colocándose ahora undécimo con 28 puntos, 3 por encima del descenso.
El único ‘lunar’ de la jornada fue el traspié del Ayamonte, que no pasó del empate (0-0) con el Chiclana en un partido en el que echó en falta al sancionado David Rodríguez y al lesionado Yuse, jugadores que le hubiera venido muy bien ante el cerrojo planteado por los chiclaneros.
Con todo, el equipo de Alejandro Ceballos tuvo ocasiones para desnivelar la balanza, pero sus jugadores no tuvieron la puntería o fortuna necesarias para marcar. Así Sebas y Januario en el primer tiempo, y Juanito por dos veces en el segundo, pudieron decantar el choque en favor del Ayamonte, que hasta el último instante lo intentó pero sin suerte.
Con este resultado son ya seis las jornadas que acumula el cuadro fronterizo sin perder con tres victorias y tres empates en ellas. Ahora el Ayamonte ‘baja’ a la tercera plaza con 41 puntos, los mismos que el Arcos -su próximo rival- y dos menos que el líder, Coria.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
UP Viso-At. Espeleño, 0-0.
Castilleja-Coria, 0-2.
Jerez Ind.-Alcalá, 0-1.
At. Algabeño-Bollullos, 2-3.
La Palma-Montilla, 3-0.
Torreblanca-Egabrense, 3-1.
Ayamonte-Chiclana, 0-0.
Guadalcacín-Arcos, 0-2.
At. Central-PD Rociera, 5-1.
UB Lebrijana-At. Onubense, 0-2.