S. D. Los deportistas del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) brillaron en la jornada organizada el viernes por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), segunda, celebrada en el estadio Iberoamericano Emilio Martín, en la que los nombres propios fueron Nicolás Castaño, que alcanzó la mínima para tomar parte en los 800 metros en el próximo Europeo, y Blanca Betanzos que en los 200 se quedó a medio segundo de conseguirla.
Nicolás Castaño completó las dos vueltas al anillo en 3.10:80, obteniendo un margen de cuatro segundos sobre la mínima (3:15). Carrera en la que también estuvo Fernando Delgado con una marca de 3.50:63 en los 800 metros, siendo una referencia que permite al onubense tener serias opciones para subir al podio en el Campeonato de Cross de España, que se celebrará en Basauri el próximo 12 de marzo.
Por su parte Blanca Betanzos volvió a su mejor versión tras superar una grave lesión que la tuvo apartada de las pistas durante algunos meses. La velocista de Lucena del Puerto cubrió los 200 metros con unos sensacionales 37:74, quedándose a medio segundo de la mínima exigida por FEDDI para el próximo Europeo.
Cerraron la participación de CODA en esta segunda sesión de control de atletismo, los deportistas José Antonio Marín y Claudia Camacho. El primero cubrió los 3.000 metros lisos en unos asombrosos 11.32:13 (3:50 min/km); y la segunda hizo lo propio en los 800 con unos increíbles 3.53:57. Con estas marcas ambos viajarán también al País Vasco con licencia para soñar con una medalla.
Los atletas dirigidos por sus entrenadores Juan Rangel y María Matito, complementados por los técnicos Enrique Nielsen y Manuel Pulido, reivindican en el tartán onubense, lo que ya hicieron en el parlamento andaluz, que no es más ni es menos que tener cabida en el movimiento Paralímpico. Esto se refleja en una mínima europea obtenida de manera holgada y otra marca muy cercana.