S. D. La temporada amateur para los jugadores Sénior arrancó este pasado fin de semana en Huelva con motivo de la primera prueba del circuito FAP, que reunió en el Padel7 Huelva a más de 200 deportistas de todo el territorio andaluz y que contó con la labor arbitral de los jueces árbitros Ángel Corredera y Miguel Ruiz.
En lo deportivo siete de las nueve parejas que postulaban a levantar el título inaugural ratificaron su condición de favoritos.
En la categoría +35 Femenina vencieron Cinta García y Marta Bravo, pareja número tres del torneo, tras superar a las primeras cabezas de serie, Nayara Guerrero y Rocío Ramírez (7-6 y 6-3) y a Cristina Vargas y Pilar García por 6-2 y 6-4.
En +40 masculina Camilo Bel y Álvaro García se llevaron el título pese a no figurar entre los favoritos. Por el camino dejaron a grandes duplas, entre ellos los primeros cabezas de serie, Fernando Beiro y Víctor Quiles (6-1 y 7-5). En la final pelearon ante Sergio Jiménez y Juanan Moreno, a quienes ganaron por 6-3 y 6-4.
En +40 femenina el triunfo fue para Delfi Guerrero y Marisa Pérez que en este fin de semana ratificaron su condición de favoritas. Atrás dejaron a María Davinia Benabal- Adriana Perilli (6-2 y 7-5), Yusimi Crossley-Mercedes Chamorro (6-3 y 6-3). El título final se lo jugaron ante Montse Tamayo y Nuria Melero firmándolo en un partido de mucho nivel por (6-3 y 7-6).
Por su parte Rubén Trigo y Francisco Martín Pérez defendieron su liderato en +45 masculina. Sólo pudieron completar uno de los tres encuentros que los llevó hasta el título final. En cuartos se enfrentaron a Héctor Perona y Jorge Bocanegra superándolos por 6-4 y 7-6. A pesar de que ya estaba encaminado el encuentro de semifinales una lesión de los rivales Luis Ramón Mayenco y Luis Oña impidió su finalización tras alcanzar el 4-6, 6-3 y 5-4) en el marcador. Misma situación que se dio en la final ante Santiago Rodríguez y José Luis Umbría (6-2 y 2-0 y lesión).
En +45 femenino Inés Vera y Cristina Amaya sorprendieron a sus rivales. Comenzaron muy fuertes y sólidas alcanzando los tres primeros cruces a su favor, recorrido con muy buena nota donde se impusieron a Raquel Vargas-Manuela Martín (6-2 y 6-1), María Rosillo-María Díez (6-0 y 6-1) y María Isabel Ponce-Macarena Goncet (6-1 y 6-2). En la final sorprendieron a las favoritas por ranking, María José Alcaide y Cristina Romero, llevándose el primer set (6-1) con el segundo set a su favor por (3-0) dieron por finalizado el encuentro tras lesión de una de las rivales.
En +50 masculino Fernando Vecchi y Jorge San Martín fueron los campeones. Por el camino sortearon un total de cuatro encuentros. El primero de ellos lo hicieron a costa de Juan Carlos Pacheco José Antonio Cáceres (6-0 y 6-4). En cuartos impidieron la continuidad de Alejandro Ribas y David López tras vencerlos por 7-5 y 6-1. En semifinales se impusieron a Francisco Javier Cano y Miguel Ángel Rondán por un doble 6-3. Ya en la final tuvieron que luchar frente a Antonio José Amaro y Pablo Martín alcanzando el encuentro por 6-1 y 7-5.
Esther de Jaime y Chari Barea reinaron en su categoría, +50 Femenina. No tuvieron rivales y así lo demostraron de principio a fin. Debutaron en cuartos muy sólidas logrando la confrontación (6-2 y 6-1) ante Rocío Hornillo y Eva María García. En semifinales se enfrentaron a Ana Chocarro y Lourdes Neira conquistándolo por el mismo resultado. En la final un doble 6-1 ante Ana Melgar e Inmaculada Delgado las coronó como las reinas de la primera prueba andaluza.
En 55 Masculina Juan José Hinojosa y José Miguel Negrillo cumplieron en Huelva. Se abrieron camino en esta competición dejando atrás a Amador Muñoz-Rafael Martín (6-1 y 6-2), Fernando Márquez-Pedro Monteserín (7-6 y 6-3), Antonio Jiménez-José Ignacio Lagares (7-6 y 6-2). En la final completaron con maestría su actuación cerrando la conquista, por un doble 6-3, frente a Manuel Alba y Juan Luis García, segundos favoritos.
Por último en +55 Femenina fueron Rosa María Galelgo y Belén Martín-Moreno las que alcanzaron la cima. Todas contra todas así fue el cuadro de liguilla que enfrentó a las participantes del cuadro femenino de +55, donde resultaron vencedoras Rosa María Gallego y Belén Martín-Moreno seguidas de María del Mar Sánchez y Paloma Aguayo.
Manuel Bazán, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel entregó los premios a sus respectivos campeones y subcampeones.
La Federación Andaluza de Pádel prepara ya su próxima parada, la segunda prueba de las seis programadas en el calendario, tendrá su aparición del 18 al 20 de marzo en Almería.