Nueve parejas inauguran con victoria el estreno del Circuito Andaluz de Veteranos 2022

Una de las parejas ganadoras en el estreno del Circuito Andaluz de Veteranos 2022 en Huelva.
Una de las parejas ganadoras en el estreno del Circuito Andaluz de Veteranos 2022 en Huelva.

S. D. La temporada amateur para los jugadores Sénior arrancó este pasado fin de semana en Huelva con motivo de la primera prueba del circuito FAP, que reunió en el Padel7 Huelva a más de 200 deportistas de todo el territorio andaluz y que contó con la labor arbitral de los jueces árbitros Ángel Corredera y Miguel Ruiz.

En lo deportivo siete de las nueve parejas que postulaban a levantar el título inaugural ratificaron su condición de favoritos.


Festival de Cine de Huelva

En la categoría +35 Femenina vencieron Cinta García y Marta Bravo, pareja número tres del torneo, tras superar a las primeras cabezas de serie, Nayara Guerrero y Rocío Ramírez (7-6 y 6-3) y a Cristina Vargas y Pilar García por 6-2 y 6-4.

En +40 masculina Camilo Bel y Álvaro García se llevaron el título pese a no figurar entre los favoritos. Por el camino dejaron a grandes duplas, entre ellos los primeros cabezas de serie, Fernando Beiro y Víctor Quiles (6-1 y 7-5). En la final pelearon ante Sergio Jiménez y Juanan Moreno, a quienes ganaron por 6-3 y 6-4.


Puerto de Huelva

En +40 femenina el triunfo fue para Delfi Guerrero y Marisa Pérez que en este fin de semana ratificaron su condición de favoritas. Atrás dejaron a María Davinia Benabal- Adriana Perilli (6-2 y 7-5), Yusimi Crossley-Mercedes Chamorro (6-3 y 6-3). El título final se lo jugaron ante Montse Tamayo y Nuria Melero firmándolo en un partido de mucho nivel por (6-3 y 7-6).

Por su parte Rubén Trigo y Francisco Martín Pérez defendieron su liderato en +45 masculina. Sólo pudieron completar uno de los tres encuentros que los llevó hasta el título final. En cuartos se enfrentaron a Héctor Perona y Jorge Bocanegra superándolos por 6-4 y 7-6. A pesar de que ya estaba encaminado el encuentro de semifinales una lesión de los rivales Luis Ramón Mayenco y Luis Oña impidió su finalización tras alcanzar el 4-6, 6-3 y 5-4) en el marcador. Misma situación que se dio en la final ante Santiago Rodríguez y José Luis Umbría (6-2 y 2-0 y lesión).

En +45 femenino Inés Vera y Cristina Amaya sorprendieron a sus rivales. Comenzaron muy fuertes y sólidas alcanzando los tres primeros cruces a su favor, recorrido con muy buena nota donde se impusieron a Raquel Vargas-Manuela Martín (6-2 y 6-1), María Rosillo-María Díez (6-0 y 6-1) y María Isabel Ponce-Macarena Goncet (6-1 y 6-2). En la final sorprendieron a las favoritas por ranking, María José Alcaide y Cristina Romero, llevándose el primer set (6-1) con el segundo set a su favor por (3-0) dieron por finalizado el encuentro tras lesión de una de las rivales.

En +50 masculino Fernando Vecchi y Jorge San Martín fueron los campeones. Por el camino sortearon un total de cuatro encuentros. El primero de ellos lo hicieron a costa de Juan Carlos Pacheco José Antonio Cáceres (6-0 y 6-4). En cuartos impidieron la continuidad de Alejandro Ribas y David López tras vencerlos por 7-5 y 6-1. En semifinales se impusieron a Francisco Javier Cano y Miguel Ángel Rondán por un doble 6-3. Ya en la final tuvieron que luchar frente a Antonio José Amaro y Pablo Martín alcanzando el encuentro por 6-1 y 7-5.

Esther de Jaime y Chari Barea reinaron en su categoría, +50 Femenina. No tuvieron rivales y así lo demostraron de principio a fin. Debutaron en cuartos muy sólidas logrando la confrontación (6-2 y 6-1) ante Rocío Hornillo y Eva María García. En semifinales se enfrentaron a Ana Chocarro y Lourdes Neira conquistándolo por el mismo resultado. En la final un doble 6-1 ante Ana Melgar e Inmaculada Delgado las coronó como las reinas de la primera prueba andaluza.

En 55 Masculina Juan José Hinojosa y José Miguel Negrillo cumplieron en Huelva. Se abrieron camino en esta competición dejando atrás a Amador Muñoz-Rafael Martín (6-1 y 6-2), Fernando Márquez-Pedro Monteserín (7-6 y 6-3), Antonio Jiménez-José Ignacio Lagares (7-6 y 6-2). En la final completaron con maestría su actuación cerrando la conquista, por un doble 6-3, frente a Manuel Alba y Juan Luis García, segundos favoritos.

Por último en +55 Femenina fueron Rosa María Galelgo y Belén Martín-Moreno las que alcanzaron la cima. Todas contra todas así fue el cuadro de liguilla que enfrentó a las participantes del cuadro femenino de +55, donde resultaron vencedoras Rosa María Gallego y Belén Martín-Moreno seguidas de María del Mar Sánchez y Paloma Aguayo.

Manuel Bazán, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel entregó los premios a sus respectivos campeones y subcampeones.

La Federación Andaluza de Pádel prepara ya su próxima parada, la segunda prueba de las seis programadas en el calendario, tendrá su aparición del 18 al 20 de marzo en Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva