C. Botello / Lepe. Puntos de oro los que logró el San Roque en su partido ante el Don Benito (1-0), dando de esa manera continuidad al triunfo conquista el miércoles frente al Xerez DFC, que le sirve para poner una interesante renta con la zona de peligro, que ahora es de cinco puntos con la promoción de permanencia, y de siete con respecto al descenso.
Partido con dos partes la que protagonizaron ambos equipos en el Ciudad de Lepe. Así, en el primer tiempo mandó el San Roque, anotando su gol y disfrutando de excelentes ocasiones para ampliar su renta. Todo lo contrario que el segundo, en el que el cuadro extremeño rozó el empate.
En este sufrido triunfo fue el equipo de Antonio Fernández Rivadulla el que saltó al campo con mejores intenciones. El técnico gallego colocó a Iván Robles en el lateral derecho y de Camacho en el centro del campo, lo que en la mayor parte del primer periodo le dio el control del juego.
Salvo un lanzamiento de Isa Drammeh que el meta local, Salvi, detuvo sin mayores problemas, el dominio y las ocasiones más relevantes fueron del San Roque. Además el equipo sanroquista, que ya destacó el miércoles en el apartado de eficacia, volvió a acreditarlo al anotar en la primera ocasión que dispuso. De las botas de Iván Robles salió el centro que remató de manera impecable Chuma: 1-0.
Quiso reaccionar el Don Benito, pero se encontró con un San Roque ordenado, lo que no fue obstáculo para el susto que sufrió en un despeje de Salvi que, tras rebotar en Isa Drammeh casi entra en el portal local.
Pero las oportunidades más claras fueron del San Roque, que bien pudo ampliar su ventaja en el lanzamiento de dos faltas, una de Abeledo que encontró la oportuna respuesta del meta Sebas Gil, y otra de Chuma se estrelló en la madera.
Más aún, el 2-0 también pudo llegar a diez minutos del intervalo y de nuevo el responsable de que no fuera así fue Sebas Gil, que en una doble intervención evitó primero el gol de Abeledo y a renglón seguido un autogol tras un despeje fallido de un defensa extremeño.
En la segunda parte se vio otro partido. La salida tras el descanso David Agudo, ex del San Roque, como refuerzo de ataque del Don Benito dio otro aire al choque, ahora más decantado en favor de los visitantes.
Aunque Abeledo rozó el gol con un disparo intencionado que salió fuera por poco, las ocasiones de gol claras, esta vez, fueron del Don Benito. Así bien pudo lograr la igualada con un tiro raso del mencionado David Agudo, que salió cerca del poste, y con un remate a bocajarro de Álex Jiménez, topándose ahora con un atinado Salvi.
Los últimos compases del choque fueron de acoso del Don Benito, todo esto ante un ordenado San Roque que realizó un excelente trabajo defensivo, impidiendo que el marcador se moviera.
SAN ROQUE: Salvi; Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz; Abeledo (Nané, 62′), Charaf (Gerard Vergé, 74′), Camacho, (Joel, 62′), Víctor Morillo (Antonio López, 81′); Chuma (Tiago Cunha, 74′).
DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Álex Jiménez (Cavaco, 72′), Carlos Garrido, Álex Herrera; Essomba (Matheus Santana, 57′), Gonzalo; Raly Cabral, Abraham Pozo (Makanjuola, 81′), Carlos López; Isa Drammeh (David Agudo, desc.).
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (colegio de Las Palmas). Mostró la cartulina amarilla a Álex Carmona y Fran Ávila por el San Roque; y a Álex Jiménez, Cavaco y Matheus Santana, por el Don Benito.
Gol: 1-0 (12′) Chuma.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe, que reunió a casi un millar de personas.