S. D. El duelo de campeones en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó en favor del Deporte y Ocio de Cañada Rosal (Sevilla), que ganó (2-4) al Smurfit Kappa en La Palma del Condado, en un partido en el que las buenas intervenciones del meta visitante, Jesús Tirado, impidieron que se completara la reacción condal en el partido que abrió la segunda fase en el grupo del Ascenso.
Muy serio el equipo sevillano, bien asentado en la pista, presionando fuerte la salida del balón del Smurfit Kappa, nada cómodo en el partido. En el primer tiempo las defensas se impusieron a los ataques, y en las escasas ocasiones de peligro que se produjeron en ambas porterías, se llevó la mejor parte el cuadro carrosaleño, ya que con el gol de Duvi se fue al descanso ya con ventaja (0-1).
La historia del segundo tiempo no fue diferente, aunque ahora apretara un poco más el cuadro de Jorge Guerra, que ya empezó a comprobar el buen nivel de Jesús Tirado. De nuevo la efectividad del Deporte y Ocio se dejó ver en la cancha, pues en una fase de más ataques locales, Maykel hizo el 0-2.
Ese tanto fue un mazazo para los locales, que además perdieron a Juanmita expulsado. Lo peor llegó en esos dos minutos en los que estuvo en inferioridad, hay que Cristian Totty hizo el tercer tanto.
Con el partido muy cuesta arriba el Smurfit Kappa apeló a la épica y con portero-jugador buscó la remontada. Estuvo cerca de lograrla después de dos goles en un minuto de Pedro y Alberto. Fue en ese momento cuando de nuevo apareció Jesús Tirado para hacer imposible el empate, mucho más cuando Yoni estableció el 2-4 a la postre definitivo.
Con este resultado, el Deporte y Ocio se afianza en el primer puesto, ahora con 38 puntos, seis por encima del Smurfit Kappa, que baja a la tercera plaza, empatado con 32 puntos, pero con mejor average general, con el Nevaluz Écija, y uno por debajo del ahora segundo, el Córdoba Futsal Patrimonio.
Para el domingo estaba fijado el partido CD Villalba FS-Puntos Supensivos (Gilena, Sevilla) en el por la Permanencia, pero ha sido aplazado por varios casos de Covid en el cuadro villalbero.