S. D. Ganar por lo civil o por lo criminal… como se suele decir. Es el reto/obligación del Sporting Club de Huelva en su partido, más bien ‘final’, de este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante el Athletic Club de Bilbao, de la 21ª jornada en la Primera Iberdrola, y al que llega el cuadro onubense en zona de descenso.
Este compromiso pone punto final a un tramo de la competición en la que las sportinguistas han tenido que jugar dos partidos por semana, con el lógico desgaste que eso conlleva.
Ver mucho público en las gradas es el deseo de todos, y para facilitarlo desde el club se ha hecho un llamamiento especial a todos los aficionados onubenses para que acudan a apoyar al equipo, a sabiendas de la importancia de este encuentro. De esta forma se ha lanzado una promoción especial por la cual los no abonados podrán adquirir entradas al precio reducido de 3 euros.
El primer equipo sportinguista quiere reponerse anímicamente de la derrota ante la UD Granadilla, que unido al triunfo del Villarreal, le ha dejado en puestos de descenso. Por eso sólo le vale ganar, de ahí que cuente con su afición para este menester, difícil a todas luces pues las vizcaínas son cuartas con 33 puntos.
Con todo en la memoria queda el duelo de la primera vuelta en el que el Sporting estuvo a punto de llevarse la victoria de Lezama, aunque finalmente el encuentro acabó 2-2. También se recuerda el último precedente en La Orden, que fue una victoria onubense por 1-0. Ocurrió en diciembre de 2020 y el tanto del triunfo fue de Ana Carol ya en tiempo de recuperación.
Las onubenses, tras descansar el jueves después del largo viaje a tierras tinerfeñas, regresaron a los entrenamientos el viernes por la mañana. El sábado las jugadoras de Antonio Toledo realizaron por la tarde la última sesión de la semana en el campo municipal Julián Contreras.