Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha decidido proseguir con su iniciativa del ‘Árbol de los deseos’ con el que cada año premia la solidaridad y los buenos deseos de las personas aportando una cantidad económica en función de esos anhelos para alguna causa o entidad solidaria. La Junta de Gobierno de la entidad ha decidido que este año la cantidad recogida vaya al Banco de Alimentos para ayudar así a los más vulnerables y afectados por la crisis y este viernes ha depositado los 1.500 kilos de alimentos básicos que se han podido comprar con ese dinero en los almacenes de la entidad benéfica.
La donación se ha realizado pese a que no ha habido actividad presencial en el ‘Árbol Solidario’ por motivos de la pandemia de covid y se ha trasladado a las redes sociales donde las diferentes personas y asociaciones han tenido oportunidad de dejar sus deseos en redes sociales. La CR Palos ha transformado así cada deseo en los comentarios en una aportación económica.
La iniciativa se puso en marcha el pasado 16 de diciembre y permaneció abierta hasta después de la festividad de los Reyes Magos para recaudar la mayor cantidad de deseos y de dinero posible.
Se trata del octavo año consecutivo en el que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera pone en marcha esta iniciativa y aunque en las dos últimas ediciones no se ha podido llevar a cabo físicamente el encuentro presencial con la sociedad para colocar los deseos en el árbol, la entidad de riego nunca ha dejado de ayudar a causas benéficas mediante este medio.
El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que con esta “bonita actividad” se consigue “dar un espaldarazo importante a las ilusiones de muchas asociaciones que luchan por el bien común”. Pero además, el árbol solidario “tiene la visión de reunir en torno a los deseos navideños a un buen número de personas que cada día trabajan por tener una sociedad más justa y solidaria por lo que son muchas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se forjan en torno a esta actividad solidaria”.
“Este año hemos pensado en el Banco de Alimentos porque realizan una labor extraordinariamente sensible con todas las familias desfavorecidas que tiene la provincia y que cada día desgraciadamente son más, por eso hemos traído estos productos no perecederos para que lo puedan distribuir de la mejor manera posible”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Cabrera, ha agradecido a la entidad de riego que “de manera recurrente nos ayudan, por lo que hay que dar las gracias por su cercanía, solidaridad y porque podamos seguir avanzando por nuestros beneficiarios”.
Otras asociaciones que otros años se han visto beneficiadas por esta causa han sido la Asociación Abriendo Puertas, La Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja o Cáritas entre otros.