S. D. El duelo entre el Atlético Onubense y el Atlético Algabeño del sábado servirá de pistoletazo de salida al protagonismo de los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este fin de semana inicia la segunda vuelta de la competición con la 20ª jornada, que tendrá su continuidad el domingo con el derbi Bollullos-La Palma y el Egabrense-Ayamonte.
A las 17:00 horas del sábado en el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría, el Atlético Onubense dirimirá su partido ante el Atlético Algabeño, al que llegará obligado a ganar dado que su situación en la tabla, colista con 12 puntos a 12 de la salvación, le lleva a tener que hacer números de campeón en la segunda vuelta si quiere eludir el descenso.
El filial del Recre acumula dos derrotas consecutivas, si bien hay un matiz en la última que sufrió la semana pasada con La Palma. Y es que el cuadro capitalino ha presentado reclamación indebida del jugador Sergio Chama, y el Comité de la Territorial ha abierto expediente para aclarar el tema.
Centrado en el ámbito deportivo, Jaime Díaz, entrenador del filial albiazul, recupera a Jesús Marín, sancionado ante La Palma, y contará con Reo Sasaki, fichado recientemente.
Visitará Punta Umbría un Atlético Algabeño que es un rival directo de los albiazules en la pelea por la permanencia. El cuadro de La Algaba es 17º con 18 puntos, y buscará los puntos para escalar posiciones en la tabla. Vendrá con la moral alta tras ganar la pasada semana, rompiendo así una racha de dos derrotas seguidas.