Redacción. La Guardia Civil ha detenido a 7 personas que navegaban, en aguas de Isla Cristina, en una embarcación semirrígida que transportaba 3.500 kilogramos de hachís. La lancha de los narcos constaba de tres potentes motores y doce metros de eslora.
La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Huelva localiza una embarcación en la zona conocida como La Mejillonera, frente a las costas de Isla Cristina (Huelva), por lo que se organiza un dispositivo por tierra y mar en el que participan distintos efectivos de la Guardia Civil.
Sobre las 15 horas del pasado sábado una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localiza la embarcación y se inicia una persecución. Los tripulantes al verse perseguidos arrojan algunos fardos al mar, pero poco después es interceptada.
En el interior de la semirrígida se encuentran 7 personas que son detenidas por los delitos de contrabando y narcotráfico.
La embarcación, sus tripulantes y los fardos de hachís han sido llevados al puerto de Isla Cristina donde se han descargados los fardos y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.