Redacción. Para ello, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Dña. Bella Verano Domínguez, y el Delegado Territorial de Empleo, D. Antonio Augustín Vázquez, se desplazaron hasta el municipio de Lepe, en el que se sitúa el taller de D. Daniel Prieto, donde tuvo lugar la firma del convenio para el uso de la marca promocional “Artesanía hecha en Andalucía” y la concesión del distintivo “Maestro Artesano”.
A la cita acudió, a su vez, el alcalde de Lepe, D. Juan Manuel González Camacho, el cual quiso resaltar la importante labor de este reconocido artesano, así como su trayectoria en la provincia de Huelva y su proyección en el resto de las provincias de Andalucía.
Daniel Prieto González posee una dilatada producción en el mundo del bordado, especialmente en el arte sacro y cofrade, en el que numerosas hermandades depositan su confianza para la elaboración del ajuar bordado que lucen las imágenes procesionales de la Semana Santa andaluza.
Por un lado, la concesión del distintivo “Artesanía hecha en Andalucía”, fruto de la puesta en valor de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, fue creado mediante la Orden de 24 de marzo de 2021, con la que se premia a los artesanos andaluces más distinguidos, y busca proteger el prestigio de los mismos, así como difundir la artesanía de nuestra comunidad autónoma y dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga e identifique su procedencia. Dña. Bella Verano hizo entrega de la placa que otorga dicho título al taller de Daniel Prieto.
Finalmente, Daniel Prieto obtuvo en la misma visita el título que lo distingue como “Maestro Artesano”, el cual es otorgado a aquellas personas que concurran méritos extraordinarios relacionados con su experiencia profesional en este ámbito profesional, además del mantenimiento del oficio y la promoción de la actividad comercial del mismo.