S. D. Un punto. El tiempo dirá si fue bueno. O no. Es lo que hay. El Sporting de Huelva, el equipo que más empata en la Primera Iberdrola (10) se tuvo que conformar con unas nuevas tablas, esta vez en La Orden ante el Levante (1-1).
La verdad es que el Sporting pudo ganar, pero también perder. Hay que quedarse con el espíritu de trabajo, de sacrificio del cuadro onubense, que hizo de tripas corazón desde el inicio, porque ya a los tres minutos el marcador ya lo tenía en contra. Fue Gio la que sorprendió a la defensa sportiunguista y, con una buena vaselina, batió a Chelsea.
Pudo ponerse la cosa peor, pues al Sporting le costó un poco digerir el mazazo. Así, la misma jugadora del gol, Gio, estuvo cerca del 0-2 pero su remate se fue fuera por muy poco.
Asumido el papel de remontar, el Sporting se metió en faena, y aunque el Levante para nada dejó de llegar al portal de Chelsea, al menos puso a prueba a Korenciova. Así Hannah Keane no llegó por poco a un buen balón de Kanteh, Mayra Ramírez obligó a una buena parada de la portera granota, a Anita Marcos se le fue a un lado un lanzamiento, y la misma volvió a obligar a Korenciova a intervenir. Entre medias, un córner cerrado a favor del Levante que Chelsea evitó que se convirtiera en gol olímpico.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Sporting. Dio un paso al frente, y al minuto ya encontró lo que buscaba. Gol de Anita Marcos al rematar de media volea después del saque de una falta.
Como le pasó al cuadro de Huelva con el gol de Gio, ahora fue el Levante quien acusó el impacto. Así, en un pis pas, Mayra Ramírez tuvo en sus botas el 2-1 en dos ocasiones. La primera se encontró con la portera del Levante; la segunda con el palo, donde dio su lanzamiento cruzado.
Se rearmó el Levante y dio un buen susto: Irene Guerrero remata y Chelsea impide que el balón entre por la escuadra. Esto hizo que el partido se animara y Hannah Keane está cerca de sorprender a Korenciova, y poco después Patri Ojeda reclamó penalti en una jugada en la que fue parada en seco por una defensora.
El pulso entre los dos equipos es fuerte, y de la misma forma que Chelsea tiene que intervenir en un remate de Llorís, una chilena de Vanesa Santana no acaba en la red por poco; y más tarde Gio quiso repetir vaselina pero se le fue arriba y Fatou Kanteh lanzó con intención parando Korenciova.
En los últimos compases un disparo cruzado de Mayra Ramírez se marchó cerca del palo y de nuevo Fatou Kanteh puso a prueba a Korenciova.
No se movió el marcador. El Sporting, pese a su trabajo abnegado en busca del triunfo, se tuvo que conformar con la igualada. Un punto, habrá que seguir.
SPORTING: Chelsea; Ana Carol (Paula Romero, 82′), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Vanesa Santana, Castelló, Fatou Kanteh, Anita Marcos (Chini, 78′), Mayra Ramírez, Hannah Keane (Judith Luzuriaga, 69′).
LEVANTE: Korenciova; Mendoza, Cometti, Jucinara (Falcón, 70′), Lloris; Calligaris, Andonova, Crivelari (Redondo, 70′), Baños (Carol, 63′); Irene Guerrero, Gio.
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (colegio madrileño).
Goles: 0-1 (3′) Gio. 1-1 (46′) Anita Marcos.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.