S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado a los responsables de los centros educativos de la localidad su Campaña de Natación Escolar.
El concejal delegado de Deportes del Consistorio costero, Alejandro Rodríguez, señaló que “el objetivo es ofrecerle a los colegios que los escolares de nuestro municipio puedan tener acceso gratuito a la piscina municipal durante el horario lectivo”.
La iniciativa coordinará a los cuatro CEIP’s puntaumbrieños “para que puedan organizar sus horarios y así impartir parte de sus clases de Educación Física en estas instalaciones municipales”, según el concejal de Deportes.
El proyecto piloto comenzará aproximadamente en un mes para desarrollarse durante el curso lectivo “y con el compromiso de empezar a principio del calendario escolar durante los próximos años”, según aseguró Rodríguez.
Además, el responsable de Deportes del Ayuntamiento costero insistió en el “esfuerzo que supone para el Consistorio ofrecer esta posibilidad a los colegios, pensando en que los niños y niñas de Punta Umbría deben formarse en la natación y fomentar la seguridad en el medio acuático”.
Por su parte, el gerente de Lidersport, empresa que gestiona el Centro Deportivo de Punta Umbría con su piscina, David Baonza, indicó que “la campaña tiene el propósito de que la natación entre en el proyecto curricular de los colegios y que sea una actividad más para ofrecer en la formación de los niños y niñas”.
En los próximos días, miembros de los centros escolares puntaumbrieños junto al concejal de Deportes y los responsables de Lidersport mantendrán un nuevo encuentro con el objetivo de coordinar su puesta en marcha. Está previsto que las clases se desarrollen adaptadas al nivel y edad de los escolares y bajo la coordinación de los monitores de la piscina, con apoyo de los profesores y socorristas.
Del mismo modo, y en el planteamiento inicial, la formación abarcaría entre 30 y 45 minutos de clase en el medio acuático.