S. D. Dicen que “lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible”. Pues el Cartaya lo interpretó a las mil maravillas esa frase, echando el primer borrón en la ‘era Amate’, sufriendo una derrota a todas luces merecida en Conil (3-1) que pone freno a su reacción.
Cierto que la expulsión de Pepe Cárdenas, poco antes de llegar al descanso, fue determinante en el desarrollo posterior de los acontecimientos. Pero también es verdad que cuando se produjo esa acción, ya el Conil mandaba en el marcador -gol de Revi a los diez minutos- y el equipo cartayero había dejado buenas sensaciones.
Puede que porque le costó un mundo adaptarse al juego con tanto viento, o por el mal estado del terreno de juego, o que simplemente hay días que no te salen las cosas, pero la realidad era tozuda: el Conil lo estaba haciendo mejor.
Vale que no se le pudo negar nunca que lo intentara, aunque de manera equivocada. Pese a ese, tras el 1-0 y la roja a Cárdenas, dos buenas opciones para enderezar el rumbo al menos en el marcador. Pero Carlos Martínez se encontró con una excelente respuesta del meta Fran Sánchez, y luego a José Díaz se le fue un remate muy cerca del palo.
Luego llegó la expulsión y el descanso… y más adelante una segunda parte en la que el Conil, ahora con el viento a favor, sí supo jugar mejor sus bazas con esa circunstancia. Por eso tardó poco en sentenciar el partido, primero con el 2-0 obra de Juan Bazo, y a falta de veinte minutos con el 3-0, también del mismo jugador. Punto final.
De nada valió que Wocjik marcara para el Cartaya, porque el partido lo tenía totalmente controlado el Conil, que llegó a buen puerto con esa renta de 3-1 que le vale, además, para mejorar el goal average con los cartayeros. Vendrán mejores días.
CONIL: Fran Sánchez; Gonzalo, Kiko Ramos (Juan Ureba, 78′), Paul, Molina; Pablo Ureba, Quintana (Cristian, 65′); Solano (Jose Manuel, 78′), Juan Bazo (Ivan Romero, 78′), Pascual; Revi (Javi Gómez, 65′).
CARTAYA: Adrián; Manuel, Francis Ruiz, Cerpa, Pepe Cárdenas, José Díaz (Manu, 76′), Ponce, Lolo (Miguel Fernández, 53′), Asuero (Juan Lagos, 76′), Carlos Martínez (David Novoa, 68′), Marcos Tavira (Wojcik, 53′)
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba). Expulsó por doble amonestación al cartayero Pepe Cárdenas (28′ y 44»). Mostró la cartulina amarilla a David Novoa, Ponce y al entrenador Paco Amate, todos del Cartaya.
Goles: 1-0 (10′) Revi. 2-0 (51′) Juan Bazo. 3-0 (71′) Juan Bazo. 3-1 (85′) Wojcik.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal Pérez Ureba de Conil de la Frontera (Cádiz).