S. D. Es mejor, lo demuestra, lo deja evidente. Lo hace sin la brillantez de antes, pero imponiendo manu militari su superioridad. Lleva muchos partidos así el Ciudad de Huelva, líder indiscutible en el grupo DB de la Liga EBA, para el que ganar al Baublock Gymnástica (78-56) fue un día más en la oficina.
Por tierra, mar y aire. Gana siempre (13 victorias y una sola derrota en lo que va de Liga). El Ciudad de Huelva, que esta vez ganó desde la defensa, camina en línea recta hacia el play-off de ascenso como primero de grupo, no dando resquicio a la sorpresa y aunque como reconoció Pedro Vadillo, su entrenador, “sin la alegría en el juego de antes”, solventando la papeleta con precisión de cirujano.
Ya la superioridad local quedó patente en el inicio, con un Pape Sow solvente (9 puntos), bien respaldado por sus compañeros ante un rival más fallón de lo esperado, algo en lo que tuvo que ver y mucho la buena defensa onubense. Que hombres como Erikson Sánchez o Dejan Ilincic sumaran 2 y 13 puntos revela cómo fue esa defensa.
Tras el 23-14 de ese primer cuarto, un ligero bajón en la globalidad del equipo provocó que la diferencia no se dilatase antes del descanso. Dio algunas concesiones, y no anduvo tan certero en el tiro, de ahí que al vestuario se fueron los equipos con los mismos nueve puntos de renta (39-30).
En el tercer cuarto, más de lo mismo, el Ciudad de Huelva mantuvo su ventaja sin alardes ante un rival que paró mucho el partido a base de faltas. Puede que incluso sobrepasara el límite, pues el periodo concluyó (57-46) con una doble técnica, y consiguiente exclusión de Jonathan Enríquez, todo un torpedo en la linea de flotación que ya llegó a Huelva disminuido en su capital de hombres altos con la ausencia de Carbú.
La historia del último acto fue que no hubo historia. El Ciudad de Huelva subió su intensidad defensiva, apretó un poquito más y casi sin despeinarse colocó un parcial de 21-10, que le valió para cerrar el partido con un claro 78-56, que deja a las claras lo que pasó en el Andrés Estrada. Donde manda siempre el Ciudad de Huelva.
CIUDAD DE HUELVA, 78 (23, 16, 18 y 21): Víctor Pérez (2), Fran Cárdenas (8), Sebas Domínguez (7), Mitchell Eighme (5), Pape Sow (14) -cinco inicial-; Javi Montaner (6), Pablo Recio (6), Raúl Postigo (10), Joaquín Cebolla (4), Javi Blanco (3), Germán Rodríguez (0), David Hermes (13).
BAUBLOCK GYNÁSTICA, 56 (14, 16, 16 y 10): Erickson Sánchez (2), Jonathan Enríquez (7), Dejan Ilincic (13), R. Estrada (4), Javier Cruz (6) -cinco inicial-; Abraham Silva (13), José Manuel Fernández (6), S. Pérez (0), C. Martín (2), Andrés Neva (3), M. Pérez (0).
Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Sebastián Fierro Suero. Eliminados por cinco personales José Manuel Fernández, S. Pérez y Erickson Sánchez, y por dos técnicas, Jonathan Enríquez.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.