Jabugo podría albergar el rodaje de la sexta temporada de La Casa de Papel

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. Mucho se ha hablado en los últimos meses del final de una de las series más exitosas no solo del panorama nacional, sino también internacional. Una serie que desde que se estrenó la primera temporada se posiciono como uno de los productos audiovisuales más innovadores y adictivos hasta la fecha y cuyo impacto mediático ha generado la producción de cinco temporadas, en los que los últimos episodios se estrenaron el pasado diciembre. Una serie que ha contenido a lo largo de su producción con múltiples alusiones a la provincia. Al final de la tercera temporada ‘El profesor’ recorría en una auto caravana con una supuesta matrícula de Huelva la N-435 junto a ‘La inspectora’ la Sierra de Aracena para evitar ser capturados por la policía mientras daba instrucciones al resto de banda que se encontraban en el banco.

Posible escenografia.

En la cuarta temporada, ‘El profesor’ que está siendo perseguido por la policía se oculta en un tentadero de reses bravas supuestamente ubicado también en la Sierra. Aunque no se ha confirmado que el rodaje se produjera en la Sierra, lo cierto es que todo eso podría cambiar si se finalmente se pone en marcha la producción de la sexta temporada de esta exitosa serie, que podría tener el epicentro de la trama en Jabugo, donde se concentraría toda la acción, aunque compartiría protagonismo con otros lugares de la provincia más urbanos y cosmopolitas.


Festival de Cine de Huelva

A pesar de que no hay fecha para el comienzo del rodaje, el grupo inversor que estaría dispuesto a financiar esta nueva temporada, podría encontrarse en negociaciones con la productora, para cerrar esta nueva temporada, con nuevo y espectacular atraco y un sinfín de subtramas que seguro no dejaran a los fans indiferentes. Aunque quizás es pronto para poner fechas, es posible que en los próximos meses pudiera comenzar los casting en Jabugo para los numerosos extras que va a necesitar esta entrega, en la que podremos ver un golpe más sorprendente que el de dos últimos atracos y que seguro no dejará indiferente a la generación “casa de papel” que ha nacido de este fenómeno televisivo, tal como nos cuenta en la siguiente entrevista, uno guionista freelance que ya trabajan en la idea de la nueva entrega cien por cien ibérica.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la nueva temporada?

La casa de papel.

Más que trabajar, es pensar, al fin al cabo pensar es algo inherente al ser humano, trabajar no. Pero si tuviera que responder a tú pregunta, supongo que desde siempre. El ser humano tiende a quererlo hacer todo infinito y la serie no iba a escapar de esta cualidad intrínseca del hombre, sobre todo cuando ves que sigue funcionando a pesar de los signos de agotamiento de un producto que se estiraba cada capítulo hasta la extenuación, aunque ello te llevara a un sinsentido tras otro, porque al final el único objetivo ya no era que la serie te emocionara, simplemente amortizar un producto en el que se había invertido millones de euros. Pero todo esto es lo de menos, lo importante ahora es pensar en esa posibilidad de que haya una sexta temporada que permita resucitarla por enésima vez. Así que a esta pregunta solo puedo contestarte esto, hacer una cosa distinta sería entrar en un proceso de imaginarme en contestarte algo que nada tendría que ver con la realidad y eso no me parece honesto ni para ti, ni para mí y mucho menos para los lectores que están leyendo la respuesta.


Puerto de Huelva

¿Cuál es el punto de inflexión filosófico de la nueva trama?

Secadero de jamones.

Si hay un objetivo claro en el ideario de esta nueva temporada es el proceso de rupturismo que se pretende hacer con todo lo hasta ahora creado, lo mismo no lo conseguimos, pero la intención está ahí. Y para lograrlo estoy leyendo muchos libros de filosofía, para buscar un discurso que permita articular una nueva trama asentada en las corrientes filosófica actuales. Y creo que lo estoy consiguiendo y que la nueva temporada va a conseguir darle un giro lo suficientemente importante, como para convertir esta serie de nuevo en una tendencia. Lo consiguió con las caretas, que gracias a la serie se convirtieron en el artículo más vendido en el Carnaval de Río de Janeiro de 2018 y seguro que se conseguirá ahora gracias a la filosofía  que le dará ese sentido de la universalidad que se busca en la nueva temporada.

¿Hay fecha para el comienzo de los rodajes?

De momento no hay fecha para el rodaje. Hay idea de que pronto se comiencen los trabajos de casting y reparto, pero las cosas nunca van todo lo rápido que a uno le gustaría y eso a veces es frustrante. Lo importante de todas formas es que en los rodajes habrá mucha gente de la zona, que harán de extras o incluso alguno de los secundarios más destacados. Lo importante también es que tenemos vía libre del fondo de inversión, que estaría dispuesto a financiar la temporada más ambiciosa. Si ya en la última no se escatimaron recursos económicos para elevar a la serie a la categoría de superproducción. En esta nueva temporada se quiere ir un paso más allá y se ha puesto un cheque en blanco encima de la mesa, vamos que si hay que hacer que un cerdo hable y hay que contratar un logopeda para hacerlo se hara.

¿En qué emplazamientos podrían rodarse las principales escenas?

Cerdos ibéricos en libertad.

En principio la acción principal transcurriría en Jabugo, pero dada la complejidad de la trama y las subtramas, creo que durante el rodaje se pondrá patas arriba toda la Sierra, desde Higuera hasta Rosal, seguro que no se dejará aldea sin filmar en esta sexta temporada, ni carretera secundaria por la que habrá trepidantes persecuciones de coches. Lo que se pretende es que esta temporada sea espectacular y no deje a nadie indiferente. Si es verdad que el secreto estará en estirar la trama en el lugar donde residirá la acción principal. Porque al final el éxito de esta temporada igual que las anteriores no está solo en la intra historia de los personajes, sino en lo que sucede dentro de un lugar donde piensa a priori, que no va a suceder nada y terminan pensando tantas cosas que cuando crees que ya no puede suceder algo más, vuelve a suceder algo. Yo creo que es ahí donde reside el éxito de toda la serie, en poder hacer de una caja de palillos de dientes una pagoda única.

¿Podría contarnos algo de la trama?

Transplante de corazon de cerdo.

No me gustaría dar muchos detalles de la trama, pero así a grandes rasgos os podría decir, que la trama transcurre en un conocido secadero de jamones al que entran un grupo de atracadores con caretas de cerdo ibérico y monos negros. El objetivo de la banda es robar todos los jamones ibéricos de incalculable valor para repartirlos entre la gente con recursos y que no han comido jamón nunca y sustituirlos por jamones de plásticos sin que se den cuenta. Luego está las diversas tramas secundarias, un empresario sin escrúpulos que pretende crear una macro granja en pleno corazón de la Sierra para acabar con el mercado de calidad de los jamones, una empresa de biotecnología que quiere hacerse con todos los cerdos para manipularlos genéticamente para producir órganos para ser posteriormente trasplantados a seres humanos millonarios sin ética. Y hasta aquí puedo contar, pero estoy deseando ver cómo reaccionarán los fans cuando vean como un grupo de personas con caretas de cerdo entran en un secadero de jamones con la intención de hacer el robo de jamones ibéricos más grande del siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva