S. D. Un domingo de triunfos es el objetivo de los dos equipos de Huelva que militan en la Tercera División de fútbol sala, que en su grupo 17A llega a la 13ª jornada, y en la que el CD Villalba FS recibirá al Estrella Portuense y el Smurfit Kappa visitará la cancha del Tres Calles.
A las 12:30 del domingo se debe disputar el choque CD Villalba FS-Estrella Portuense, al que llega el cuadro villalbero en la cuarta posición de la tabla con 17 puntos, peleando por eludir el descenso, para lo que necesita acabar esta primera fase -que una jornada más- entre los cuatro primeros. Tiene que ganar el equipo de Jorge Prieto para mantener al menos ese cuarto puesto, como ha hecho en los dos últimos partidos que jugó en casa.
Visitará ‘La Bombonera un Estrella Portuense que está casi condenado a pelear por no descender en la segunda fase, ya que en la actualidad es séptimo con 11 puntos.
Media hora antes, a las 12:00, está fijado el Tres Calles-Smurfit Kappa. El equipo palmerino acude a esta cita en La Rinconada como líder con 28 puntos y casi campeón de este subgrupo de manera matemática. La intención del cuadro de Jorge Guerra es ganar para seguir sumando y encarar en mejor disposición la segunda fase, en la que peleará por el ascenso. De momento el cuadro condal atraviesa por un buen momento, no en vano cerró 2021 con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas.
Su rival, el Tres Calles, es 6º con 14 puntos y está a tres de la cuarta plaza que le daría la permanencia. Para seguir con opciones tiene que ganar este partido -y el siguiente-, ya que otro resultado le condena a pelear por no descender. Los rinconeros, como el Smurfit Kappa, también despidieron 2021 con buenos resultados, refrendados en los cuatro partidos sin perder -tres triunfos y un empate- en esas jornadas finales del año.