S. D. “El primer partido del año, después de tanto tiempo sin jugar, y con la incertidumbre que te dejan las ausencias por el Covid, siempre es muy tramposo”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, que este sábado (Pabellón La Granadilla, 20:00) se ve las caras con el City of Academy Badajoz, partido con el que dará comienzo la segunda vuelta en el grupo DB de la Liga EBA.
Porque el equipo de Huelva cuenta con dos positivos por Covid, “asintomáticos y ya aislados, algo común en muchísimos equipos de la Liga”, como apunta la entidad onubense. Algo que, aunque preocupa, se intenta paliar como reveló el técnico: “Desde el lunes estamos trabajamos con los jugadores que sí van a estar en Badajoz, tratando de que esas ausencias no se noten. Además tenemos noticias que ellos también tienen bajas por Covid”.
Tercero, con 9 victorias y 2 derrotas, mismos números que el segundo clasificado, el CB San Fernando, el objetivo del Huelva Comercio es ganar en Badajoz a un rival que, según apuntó Carrasco “trata de imponer un ritmo alto al partido”. Asimismo recordó que en el partido jugado en Huelva, “tuvieron mucho acierto desde larga distancia”, lo que obligará este sábado “a redoblar nuestros esfuerzos para que sus tiradores no estén cómodos”. Todo ello además de “controlar el rebote y que el ‘tempo’ del partido lo impongamos nosotros, sin queremos ganar”.
Aparte los dos positivos por Covid, cuyos nombres no han sido revelados, tampoco estará la última adquisición del equipo, el escolta Michael Crane que, como dijo Gabriel Carrasco, “sigue a la espera del visado en Estados Unidos”, sin poder pronunciarse para cuando estará disponible.
Enfrente del cuadro onubense estará un City of Academy Badajoz que ocupa el 7º puesto del grupo con 5 triunfos y 6 derrotas, y que en el último partido del año 2021 perdió en el Andrés Estrada con el Ciudad de Huelva, plantando car en varias fases del mismo.
En sus filas hay que destacar al pívot Javier Valeras Creus, que con 119 rebotes capturados y unas medias anotadoras muy aceptables, es su jugador más valorado. También se debe mencionar a Gabriel Pérez, exterior con un tiro de campo cercano al 40% y Joel Alfred, con datos muy similares.