P. Gamero. Dramas los justos. Pero toque de atención sin duda. Derrota del Recre, primera de la temporada, en el estreno de 2022, en un partido en el que fue de más a menos, y se vio completamente superado por el Utrera (1-2), justísimo vencedor del choque, y que aprieta la clasificación, ya que se queda a sólo tres puntos del Decano.
Nada que objetar al triunfo utrerano. Él se lo guisó y se lo comió, incluso por un marcador mucho más corto a tenor de las oportunidades, claras no, lo siguiente, que dispuso en el segundo periodo en el que fue dueño y señor del choque.
Del Recre, sólo apuntar que quedó evidenciado el bajón que había sufrido desde su victoria ante el Xerez Deportivo en el mismo escenario del Nuevo Colombino, corroborado y comprobado en los partidos que disputó desde entonces hasta el final de 2021, en el que aunque lo ganó casi todo, dejó sensaciones preocupantes. Eso, ante un buen equipo como el Utrera, se paga.
Dos novedades con respecto a la última comparecencia liguera ante el Tomares introdujo Alberto Gallego, Rubén Gálvez -al final el mejor del Recre- volvió a la portería, y Pablo Gallardo al eje de la zaga, en la que continuó Anaba, relegando al banquillo a Manu Galán.
Ya desde el primer momento se vio que el Utrera no había venido de paseo. Presionó arriba, le buscó las cosquillas al Recre que, hasta que estuvo Peter en el campo, tampoco le perdió la cara la choque. Por eso en los primeros compases se vio un partido con llegadas a las dos porterías y con los dos equipos dando sensación de peligro.
Así, Ayala tuvo que aparecer (4′) tras un disparo de Peter en una acción individual en la que, posiblemente, lo mejor hubiera sido ceder a Víctor Barroso que estaba solo; como también Rubén Gálvez tras una colada de Contreras (7′). Tras estas jugadas se vio al Recre más peligroso del partido. Primero con un remate de cabeza de Chendo Alarcón a la salida de un córner (15′); y luego con el penalti cometido sobre Peter, que Ayala detuvo a Víctor Barroso (21′). Prácticamente ahí acabó el Recre en ataque. Coincidiendo con la salida del terreno de juego Peter (23′), que resultó lesionado en la jugada del penalti.
Porque a partir de ahí sólo en dos acciones esporádicas y a balón parado llevó peligro el Decano. En la primera, además, fue un cabezazo de Diego García hacia su portería, que detuvo Ayala; y en la segunda, que significó el gol del Recre, al rematar Chendo Alarcón casi en el área chica un saque de esquina, en un claro error de la zaga utrerana (35′).
Si hasta entonces el equipo de Huelva había podido sobrevivir de aquella manera al penalti fallado y a la lesión de Peter, de lo que ya no se sobrepuso fue al tanto del empate casi a renglón seguido de su gol. Diego García marcó a placer tras un pase de la muerte de Contreras (37′). Punto final, aunque no se supiera en ese momento, y a pesar que la última jugada del primer tiempo fuera un gol anulado al Recre -Marc Fraile-, por fuera de juego previo de Juanjo Mateo.
Lo que pasó en el segundo tiempo se resume en una palabra: monólogo… del Utrera. Por tierra, mar y aire, el equipo sevillano se mostró superior al Recre, que sólo ya en la última jugada del tiempo añadido pudo marcar. Pero hasta ese momento quien estuvo más cerca del gol -además lo anotó- fue el Utrera.
Plusco, que había reemplazado en el descanso a Rubén Cruz, a los 68 minutos puso en el marcador el 1-2, que venía a reflejar mucho mejor lo que estaba pasando en el campo. Y desde ahí al final, pese a los esfuerzos del Alberto Gallego por revertir la situación -ya había entrado Juan Delgado, y posteriormente aparecieron Diawara y Dani Sales-, quien estuvo más cerca del gol fue el Utrera.
Plusco, en dos mano a mano con Rubén Gálvez, Ranchero y Diego García pudieron ampliar la renta para su equipo, pero en casi todas esas acciones el meta de Aracena se erigió en salvador… como pudo serlo Dani Sales en la última jugada del último segundo del tiempo añadido, cuando se encontró un balón en el área pero que remató flojo a las manos de Ayala. No hubo tiempo para más, sólo felicitar el Utrera que fue mejor.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba; Juanjo Mateo, Álex Moreno, Adri Arjona, Víctor Barroso (Dani Sales, 71′), Peter, Pedro Pata (Diawara, 71′); Chendo Alarcón (Juan Delgado, 60′).
UTRERA: Ayala; Álvaro Moro, Cachana, Reina, Álex del Río; Chapi, Diego García, Contreras (Carlos, 74′), Kiki Padilla (Titi, 81′), Rubén Cruz (Plusco, desc.), Ranchero.
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Marc Fraile (40′), Anaba (61′) y Juan Delgado (83′), por el Recre; y a Diego García (19′), Kiki Padilla (81′), Chapi (85′) y Ayala (93′), por el Utrera.
Goles: 1-0 (35′) Chendo Alarcón remata con el pie un saque de esquina botado por Víctor Barroso. 1-1 (37′) Diego García bate a Rubén Gálvez tras el ‘pase de la muerte’ de Contreras. 1-2 (68′) Plusco remata pegado al palo un balón suelto en el área en una acción en la que previamente pudo haber penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada -primera de la segunda vuelta- en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino. Homenaje previo a la Peña Navidad por su 50 Aniversario. En el descanso del partido se hizo entrega al Utrera de un cuadro conmemorativo del encuentro.